Deportes

Antequera - Hércules: duelo para decidir objetivos

Sábado, 05 Abril 2025 11:48 Redaccion 
Los blanquiverdes reciben en El Maulí a un rival directo en la lucha por el ascenso
Antequera - Hércules: duelo para decidir objetivos Foto: Fernando González
Sigue el bache de resultados de un Antequera CF que ha encadenado dos derrotas consecutivas. Este domingo a las 12:00, los blanquiverdes recibirán al Hércules CF, rival directo que lucha por meterse en el playoff de ascenso. Duelo vital en El Maulí cuando quedan apenas ocho jornadas para el final de liga.

El plantel de Javi Medina llega tras disputar uno de los peores partidos de la temporada. El 4-2 encajado ante el Atlético Sanluqueño muestra las heridas, sobre todo defensivas, de los antequeranos, que ha sumado solo una victoria en nueve partidos. Pese a todo, se mantienen cuartos a solo tres puntos del liderato, y tres por encima del sexto clasificado que marca la salida del playoff de ascenso.

Para este choque, será baja Luismi Luengo, que cumplirá ciclo de amarillas. Tampoco estará Marcelo dos Santos, lesionado de gravedad, y será duda Isaac González, que se ha entrenado esta semana con molestias. Medina recuperará para este partido a Jero Lario en portería tras cumplir la sanción por la roja que vio ante el Algeciras.

Enfrente estará un Hércules que oposita para meterse en el playoff de ascenso. Equipo recién ascendido pero que ha demostrado que ha regresado a lo grande al bronce. Actualmente es octavo, cuatro puntos por debajo del Antequera, y viene de vencer ante la UD Ibiza por 3-2. Eso sí, el plantel de Rubén Torrecilla destaca por ser un gran local, pero no de visitante, donde solo ha logrado tres victorias en 15 partidos, siendo el tercer peor equipo del grupo a domicilio.

El cuadro alicantino fue el primer equipo en conseguir vencer al Antequera esta temporada. Fue en el José Rico Pérez, en el duelo de ida. El Hércules se llevo la victoria por 1-0 con un gol de Soldevila, pichichi del equipo con siete goles, en el descuento de ese choque.

Alejandro Ojaos Valera, del comité murciano, arbitrará el encuentro. Este colegiado ha arbitrado al Antequera hasta en cinco ocasiones: tres en Segunda RFEF, con victorias ante el Don Benito (2-1) y Poli El Ejido (2-0) y derrota ante el Sevilla Atlético (0-2); y dos en Primera RFEF, con victoria ante el Atlético Baleares (3-0) y empate ante el Alcoyano (1-1) en la presente temporada. En total, tres victorias, un empate y una derrota para los blanquiverdes.