Deportes

El fútbol modesto perderá más de 10 millones de euros tras la desaparición de la partida solidaria de la UEFA

Martes, 11 Febrero 2025 13:14 Redaccion 
Francis Cabeza, presidente del Salerm Puente Genil, habla en defensa del fútbol más humilde en la Asamblea de la RFEF
El fútbol modesto perderá más de 10 millones de euros tras la desaparición de la partida solidaria de la UEFA
El pasado lunes tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, en la que se aprobaron entre otras cosas el presupuesto para 2025 y en donde se anunció, además, ciertos cambios con graves consecuencias para el fútbol más modesto. En dicha reunión general, se informó de la desaparición el año que viene de la partida de solidaridad de la UEFA para el fútbol más modesto, en donde se repartían un total de 10 millones de euros que ahora irán a parar al fútbol profesional a partir del año que viene.

En palabras del propio Louzán: "Tenemos que trabajar en equilibrios presupuestarios. A mi no me gusta café para todos, el tema de la cantera debería estar estipulado y primar a aquellos que se lo trabajan". Y es que en el turno de ruegos y preguntas, quien tomó la palabra fue Francis Cabeza, presidente del Salerm Puente Genil, quien estaba en la asamblea en representación del fútbol semiprofesional y amateur de Andalucía". 

"Invito a una reflexión, y es que 8.000 € para una población de no más de 10.000 habitantes puede ser fundamental para cuadrar sus cuentas" dijo el presidente del Salerm Puente Genil, que hoy ha explicado un poco más su postura y la de todo el fútbol de Tercera Federación en SER Lucena: "Comprendo al presidente, esto es una imposición de la UEFA, pero yo hago un ruego, porque de esos 10 millones, 1,6 ya lo aporta la Federación. Dijo que hay que buscar vías para arreglarlo, creo que tiene voluntad de arreglar este problema, veremos que pasa". 

Puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 6 aquí, en SER Lucena.