Deportes

Al Ciudad de Lucena se le atraganta el Coria

Domingo, 09 Febrero 2025 19:23 Redaccion 

El equipo celeste cayó derrotado seis jornadas después

Al Ciudad de Lucena se le atraganta el Coria Foto: ANTONIO DÁVILA

El Ciudad de Lucena deja de estar invicto en este 2025 tras perder 1-0 ante el Coria CF en la jornada 21 del Grupo X de Tercera Federación. Los lucentinos, que se vieron por detrás en el marcador desde el minuto 29 debido a un penalti en contra que convirtió Jarana. A partir de ahí, el equipo celeste lo intentó y tuvo alguna ocasión, pero sin éxito. De esta manera, el cuadro celeste se distancia del líder tras el empate del Salerm Puente Genil y suma su segundo partido sin ganar a domicilio y el segundo sin marcar lejos de casa.

El partido comenzó con mucha igualdad por parte de ambos equipos, si bien fue el Coria el que pronto encontró oro, concretamente en el minuto 27, cuando un despeje aéreo de Vela terminaba en penalti tras considerarlo así el árbitro. Jarana, desde los 11 metros, no falló y materializó la pena máxima con éxito.

Tocaba remontar y con el gol en contra, el Ciudad de Lucena abrió líneas y llegó con peligro a la meta rival, generando ocasiones de peligro. La más clara la tuvo Álvaro Cascajo, en una volea dentro del área que obligó al meta visitante Isco a realizar una parada de mérito.

Con esas, comenzó la segunda con el equipo de Antonio Jesús Cobos cada vez más volcado en el área rival. Sin embargo, al Ciudad de Lucena le costaba generar ocasiones en un césped natural en el que, además, le era imposible imponer su ritmo de partido ante las continuas interrupciones durante el encuentro.

Sin embargo, los celestes no dejaron de intentarlo y conforme se acercaba el final, el choque se convirtió en un ida y vuelta constante en el que finalmente el marcador no se movió más. Así pues, el Ciudad de Lucena suma su primera derrota del 2025, se aleja un punto del liderato tras el empate del Salerm Puente Genil y confirma sus malas sensaciones a domicilio, pues con este encuentro ya son dos consecutivos en donde ni se consigue ganar ni batir la portería rival lejos de casa. Próximo rival, el Tomares.