Deportes

El Salerm Puente Genil se lleva el derbi del sur de Córdoba ante el Ciudad de Lucena

Domingo, 01 Diciembre 2024 15:36 Redaccion 

El equipo pontano superó 0-1 al cuadro celeste

El Salerm Puente Genil se lleva el derbi del sur de Córdoba ante el Ciudad de Lucena

El Salerm Puente Genil ganó 0-1 al Ciudad de Lucena en el derbi del sur de Córdoba en la jornada 13 del Grupo X de Tercera Federación. En un choque marcado por la intensidad y la tensión en cada duelo, los pontanos tuvieron un penalti en el minuto 16 que detuvo Benito Del Valle. A partir de ahí, los lucentinos vivirían sus mejores minutos sobre el encuentro, si bien fue el cuadro rojinegro quien encontró el premio del gol, en el minuto 54’, en una jugada que terminó en gol en propia puerta del equipo lucentino. De esta manera, los de Puente Genil se llevan los tres puntos en un duelo muy igualado, y que pudo haber caído uno u otro equipo.

El choque comenzó muy igualado, con ambos equipos muy intensos y agresivos en cada duelo, una tónica que se mantendría durante todo el partido y que dejaría bien claro la importancia de ganar el derbi para uno y otro. Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil intentaban imponer sus estilos, los lucentinos desde la posesión, los pontanos desde la verticalidad.  Celestes y rojinegros lo consiguieron por tramos.

Zaca fue el primero en probar, con un disparo flojo que terminó en las manos de Benito del Valle. Agudo respondió en el minuto 12, con un disparo desde el centro del campo que buscaba la sorpresa tras una mala salida del guardameta Alejandro Gil, que volvía a la titularidad.

El propio Agudo tendría la más clara para los celeste tres minutos después, tras una gran dejada de Manu Molina que le situaba en posición clara de gol dentro del área chica. Su remate, forzado, se perdió alto. Casi seguidamente llegaría la ocasión más clara del partido, con Tommy Montenegro provocando un dudoso penalti tras ser derribado dentro del área. Alan Araiza, que venía de marcar un doblete, no pudo superar a Benito del Valle, que adivinó perfectamente el lanzamiento.

A partir de ahí, hubo tiempo para unos y otros. El paso de los minutos incrementó la tensión por parte de ambos equipos, que no se achicaban y buscaban la portería contraria. En esas, las ocasiones más claras fueron celestes, con dos acercamientos de Manu Molina que no encontraron por poco la portería visitante.

La segunda comenzó con el Salerm más metido en el partido, tanto que, a los nueve minutos, el equipo pontano encontró el premio del gol de la forma más inesperada. Zaca se plantó solo delante de Benito, pero su disparo chocó contra el palo. El rebote volvió a caer a los pies del delantero rojinegro, absolutamente solo en el área chica, con el meta celeste vencido. No obstante, remató tan flojo y mal que Adri Moyano llegó para despejar sobre la línea, en una acción que terminaría con el balón dentro de la portería tras golpear de manera inverosímil sobre el propio Benito del Valle.

Con el tanto en contra para los celestes, llegaron los cambios con la intención de presionar más y buscar el empate. No obstante, volvieron los fantasmas ofensivos para los lucentinos que, a pesar de adueñarse del balón, no pudieron probar a Alejandro Gil. Con los pontanos muy seguros atrás, los minutos pasaron hasta que el árbitro señaló el final del encuentro. De esta manera, el Salerm Puente Genil es más líder, ahora en solitario con 30 puntos, mientras que el Ciudad de Lucena se mantiene en segunda posición a tres puntos de su rival directo por el ascenso.