Deportes

El Antequera CF tumba al Betis Deportivo y es el nuevo líder haciendo historia

Sábado, 23 Noviembre 2024 19:32 Redaccion 
Los blanquiverdes remontaron con gol in extremis para ponerse primeros en la clasificación
El Antequera CF tumba al Betis Deportivo y es el nuevo líder haciendo historia Foto: Antequera CF
Guion de ensueño para el Antequera CF. El equipo blanquiverde es el nuevo líder del grupo 2 de Primera Federación. Tumbó con remontada y con gol in extremis al Betis Deportivo, que hasta ahora era el que lideraba. El filial se adelantó en la primera mitad, pero los de Javi Medina le dieron la vuelta al resultado con goles de Fomeyem y Luismi Gutiérrez.

En cuanto al once, Jero Lario salía en portería acompañado en defensa por Fomeyem, Iván Pérez, Iker Recio y la gran novedad de Agus Moreno, que tras debutar en Madrid como blanquiverde, estrenaba titularidad para cubrir la baja por sanción de Juanmi Carrión. Ale Marcelo y Chema Núñez repetían, al igual que Luismi Gutiérrez, Biabiany y Marcelo dos Santos, y acompañados de Topo que regresaba a la titularidad en sustitución de Iñaki Elejalde, lesionado en un entreno durante la semana.

Un choque donde el primer varapalo para le Antequera llegó en apenas tres segundos. Marcelo dos Santos notó un pinchazo haciendo la presión y tuvo que ser cambiado por Álex Rubio. Después de un primer cuarto de hora sin apenas ocasiones, los visitantes iban a empezar a asentarse y a tener las ocasiones. La primera de peligro fue al recuperar en el centro del campo y en un 3vs2, Luismi cede a Álex Rubio y llega para tapar Arribas. También a Álex Rubio le iba a sacar otra parada el arquero bético en un mano a mano.

Insistía e insistía el Antequera, sobre todo por mediación de Álex Rubio, que desde la frontal pegó un derechazo y de nuevo apareció Guilherme para sacar la pelota que iba a la escuadra. Tras ello, el segundo varapalo blanquiverde: se lesionó también Iker Recio y entró en su lugar Aspra. Esto no iba a cambiar las intenciones de los de Javi Medina, que siguieron manteniendo la intensidad para seguir provocando ocasiones. A balón parado y con un disparo de Iván Pérez a bocajarro y después con un tiro de Agus Moreno desde fuera. En ambas volvió a aparecer el arquero local, firmando una actuación sensacional.

Ya cerca del descuento, el Betis Deportivo contó con ocasiones. La primera fue una llegada al área de Faye donde Fomeyem cortó perfectamente. Pero en el último minuto de la primera parte, apareció Pablo García desde fuera del área y apuntó al palo largo con un chut imparable para Jero Lario. Era el primer disparo a puerta del filial en todo el partido y el 1-0 en el marcador. Dominaba en ocasiones el Antequera, pero el Betis se iba por delante al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Javi Medina hizo un doble cambio. Salieron Aspra -que también se lesionó en un lance- y Topo, y entraron en su lugar Luismi Luego y Siddiki. Este último, que regresaba tras un mes de lesión, iba a tener la primera oportunidad de la segunda mitad. Los béticos también contarían con las suyas, con disparos de Carlos Reina y Faye, pero no fueron a portería.

Aún así, el Antequera buscaba ese empate y el premio lo encontró en el 60. Chema Núñez botaba desde la derecha un córner y en una segunda jugada estuvo atento Fomeyem para hacer el 1-1 en el marcador. De nuevo los blanquiverdes dominaban y trataban de remontar. En otro córner, la tuvo Luismi Luengo de cabeza pero su disparo se fue fuera.

Los visitantes hicieron el último cambio con la entrada de Toni Arranz por Ale Marcelo. En el tramo final, la pelota iba a estar en el lado visitante, aunque las ocasiones se iban a intercambiar.. Siddiki, a dos minutos de cumplirse el 90, tuvo otra ocasión clara cuando se plantó en el área y con un zurdazo definió al lateral de la red. Pero la mejor llegó en el 92. Una falta en la frontal la lanzó Luismi Gutiérrez. Y como hizo en Yecla, balón ajustado al palo y llegó el gol, o más bien golazo.

Remontaba el Antequera con el 1-2 y no quedaba tiempo para más. Los tres puntos se lo quedó el equipo que por ocasiones lo mereció. Tres puntos para sumar 27 en total y ser el nuevo líder de la categoría adelantando al propio Betis Deportivo. Algo histórico de un equipo que se ha ganado con total derecho soñar por ascender a Segunda División. Disfrutaron los jugadores y los 200 desplazados a Sevilla. El siguiente reto, será el Recreativo en El Maulí.