Deportes

El Ciudad de Lucena se reencuentra con el gol y la victoria ante el Conil

Domingo, 10 Noviembre 2024 19:57 Redaccion 

El equipo celeste venció con goles de Manu Molina y Adri Moyano

El Ciudad de Lucena se reencuentra con el gol y la victoria ante el Conil FOTO: ANTONIO DÁVILA

El Ciudad de Lucena volvió a sumar los tres puntos tras dos partidos sin hacerlo tras ganar 2-0 al Conil en el Grupo X de Tercera Federación. Les costó a los celestes, pero tras dos partidos sin marcar, Manu Molina pudo abrir la lata en el minuto 57. Adri Moyano, tras un gran contrataque en el 85’ conseguía sentenciar un choque que permite a los lucentinos estar empatados a puntos con el Salerm Puente Genil por la primera posición.

El partido comenzó con ambos equipos midiendo sus fuerzas, si bien tardaron en llegar las primeras ocasiones. A pesar de que el Ciudad de Lucena cada vez crecía más, la primera oportunidad clara fue para Ibou, que se plantó solo delante de Benito del Valle. Su disparo, no obstante, salió desviado alto.

El equipo celeste respondió con una gran jugada que terminó con un buen disparo de Sergio Rivera, que obligó a intervenir al meta visitante. En el córner siguiente, José Cruz tuvo el gol en su cabeza, pero el remate salió flojo a las manos de Navas.

Con el paso de los minutos, el Ciudad de Lucena fue creciendo hasta arrinconar prácticamente a la totalidad de jugadores rivales en su área. Sin embargo, los de Antonio Jesús Cobos no encontraban claridad en el pase final. Aún así, siguieron intentándolo. Sergio Rivera volvió a probar con otro fuerte disparo en el 28, mientras que ya en el 42’, David Agudo no fue capaz de ajustar tras una buena combinación que le dejaba solo delante del portero. Así, y con el cero a cero, el partido se marchó al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica, sin embargo, todo cambió en un golpe fortuito entre Ibou y Adri Moyano. Sobre el césped se montó una pequeña tangana que terminó con Joseliyo expulsado y el Ciudad de Lucena con uno menos. Justo ahí, en el 57’, cuando peor se le ponía el partido a los lucentinos, Manu Molina consiguió aprovechar un despiste defensivo para batir a Navas y poner el 1-0.

Con la ventaja en el marcador y un futbolista expulsado, el Ciudad de Lucena se centró en sufrir y defender ante un Conil obligado a apretar y subir líneas. Los lucentinos aguantaba mientras que el equipo gaditano acumulaba hombres arriba en busca del gol. Así fue como el cuadro celeste hizo daño, al contrataque. Primero, la tuvo Nacho, en un gol que terminó anulado por dudoso fuera de juego. Después, en el 85’, Adri Moyano sí conseguía ver puerta en un contragolpe perfecto hilado por Hugo Fuentes.

De esta manera, el Ciudad de Lucena vuelve a reencontrarse con la victoria y el gol para seguir la estela del Salerm Puente Genil y mantenerse igualado con 23 puntos en la lucha por el liderato.