Manu Molina estuvo muy participativo durante todo el partido, siendo clave en los dos goles. Primero, en el penalti a Moyano, cuando bloquea al defensa central lo suficiente para que no llegue y provoque el penalti. "Siempre me he considerado una persona pilla en ese sentido. Los que no tenemos tanta altura tenemos que escabullirnos por ahí. Me he puesto delante, Moyano ha estado listo y penalti clarísimo".
Sin embargo, no se quedó ahí la cosa, pues Molina, capitán del Ciudad de Lucena durante los últimos 15 minutos de la primera parte tras la expulsión de Hervás, consiguió marcar de cabeza el segundo tanto celeste a pesar de ser uno de los jugadores más bajos del equipo. El propio extremoó comentó entre risas que "no sé ni como ha entrado el balón". En palabras suyas, "he rematado con la coronilla. Me he elevado bien y cuando he visto que golpeaba el balón, lo siguiente que he visto ha sido el balón pegando en el lateral de la red. En el vestuario se reían de mí, pero es verdad, no he visto nada".
Manu Molina además le dedicó el gol en sus redes sociales a su amigo y compañero de equipo, Carlos Mora, lesionado de gravedad desde la pasada temporada. Desde entonces, el extremo no había marcado y por ello, no se ha querido olvidar del defensa central, que afronta actualmente el último tramo de su recuperacion.
Va por ti hermano mío! Te lo debía desde hace mucho y por fin llegó! Te amo♥️ @CarlitosMora03 https://t.co/Vs2IZJCWjs
— Manu Molina (@ManuMR99) September 7, 2024
Antonio Jesús Cobos, entrenador del Ciudad de Lucena: "Hemos celebrado a lo grande la victoria por lo mucho que nos ha costado"
El técnico de los celestes pasó por rueda de prensa y comentó lo orgulloso que se siente de su equipo tras sumar la primera victoria de la temporada en un contexto tan complicado, tras la rigurosa expulsión de Javi Hervás. "La celebración era provocada por eso, estamos muy contentos, porque ha costado mucho". Además, el técnico valoraba de forma muy positiva el segundo tanto de los suyos, que calificaba como "un gol de equipo, un gol de unos jugadores que quieren ganar sí o sí".
Cobos también se mostró muy feliz por mantener la portería a cero y elogió el trabajo de sus centrales y de un Benito del Valle que fue providencial con paradón justo cuando el Cartaya apretaba más. El propio Benito también pasó por nuestros micrófonos y comentó que: "Estos partidos sabemos como son, que son campos difíciles y que hay que sufrir. Como Cobos dice, adaptarnos a lo que toca, uno menos, pues uno menos. Si hay que defender se defiende, lo hacemos todos, el delantero, el extremo, lo hacemos todos juntos".
Puedes escuchar el análisis completo de la primera victoria del Ciudad de Lucena aquí, a partir del minuto 2:30 en SER Lucena.