El Salerm Puente Genil empató 1-1 en su debut liguero ante el Pozoblanco a domicilio, un partido en el que los locales venían de ganar la Copa RFAF el pasado miércoles y que estuvo marcado especialmente por el estado de un césped que imposibilitó la buena práctica del fútbol durante buena parte del encuentro. Los locales se adelantaron gracias a un gol de Javi Gómez en el minuto 42, pero el Salerm no dio el encuentro por perdido en ningún momento y pudo empatar el choque gracias a un tanto de Tommy Montenegro prácticamente en la última jugada del choque, en el minuto 94.
El choque comenzó disputado por parte de ambos conjuntos, con oportunidades importantes para ambos. El Pozoblanco probó a César, Zaca respondió con un disparo que atrapó bien el guardameta rival e Ismael también lo intentó, pero sin éxito. Fue ahí, al filo del descanso, cuando el equipo local se adelantó en el minuto 42 gracias a un golazo de Javi Gómez, que aprovechó un pase a la espalda para batir al meta rojinegro con un potentísimo disparo.
? FINAL DEL PARTIDO |1-1| ¡FINAL DEL PARTIDO EN POZOBLANCO!
— Salerm Puente Genil F.C. (@SalermPG) September 8, 2024
?? Pelearon nuestros rojillos hasta el final empatando el partido con gol de Montenegro en el descuento.#MeQuedoContigo | #VamosRojillos pic.twitter.com/NtPwhstGKG
De esta manera comenzó la segunda parte, con un Pozoblanco bien colocado, sabedor de la ventaja con la que contaba, y con un Salerm Puente Genil obligado a apretar más, aunque sin generar excesivas ocasiones de peligro.
El partido parecía que iba a terminar en victoria del Pozoblanco cuando en el minuto 94, prácticamente en la última jugada del partido, Tommy Montenegro aprovechaba una gran asistencia de Salva Vegas para rematar solo en el área chica y empatar el partido. Así pues, el Salerm Puente Genil pudo rescatar un punto con todo en contra en el último suspiro que le permite empatar en su debut liguero en el Grupo X de Tercera Federación.
Puedes escuchar a los protagonistas aquí, a partir del minuto 25:30, en SER Lucena.