Deportes

El Ciudad de Lucena gana en su debut con un jugador menos

Sábado, 07 Septiembre 2024 23:40 Redaccion 

Javi Hervás y Manu Molina fueron los goleadores en el estreno de los celestes

El Ciudad de Lucena gana en su debut con un jugador menos

El Ciudad de Lucena comienza de la mejor manera posible su andadura en el Grupo X de Tercera Federación con una victoria por 0-2 ante el Cartaya. Javi Hervás adelantó a los celestes de penalti en el minuto 12, si bien el propio jugador vería la roja directa a la media hora de partido. A pesar de contar con un jugador menos, Manu Molina consiguió poner la diferencia de dos goles al filo del descanso, una ventaja que los celestes defendieron con uñas y dientas en la segunda parte. Así pues, victoria de mérito de un equipo que comienza de la mejor forma la temporada 2024/25.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, si bien en el minuto 12, Adri Moyano caía derribado dentro del área y el colegiado señalaba penalti a favor de los celestes. Javi Hervás, nuevo capitán lucentino, cogía la responsabilidad y no fallaba desde los 11 metros. Era el 0-1 para los celestes.

Con la ventaja en el marcador el Ciudad de Lucena no se echó atrás, siguió presionando y buscando tener la posesión del balón. Sin embargo, todo cambiaría en el minuto 30, cuando Javi Hervás veía la roja directa en un lance fortuito del juego, al pisar en una posición peligrosa a un jugador rival.


Fue el momento en el cambió el partido, pues ahí, el Cartaya contó con dos ocasiones claras, ambas generadas desde el franco derecho. Manu colgó un centro raso que Fran Palma remató fuera, y en la siguiente jugada, Víctor cabeceó un gran centro que obligó a intervenir a Benito con una enorme parada. El Ciudad de Lucena vivía sus peores minutos en el partido, pero fue justo ahí, en el filo del descanso, cuando Manu Molina marcó el segundo gol del encuentro, con un gran remate de cabeza tras un buen centro de Álvaro Cascajo.

Fue un duro golpe para el Cartaya, que salió decidido a darle la vuelta al partido en la segunda parte. El Ciudad de Lucena se replegó, junto líneas y jugó a partir de ahí con defensa de cinco, un plan que terminó en éxito absoluto. A pesar de que el Cartaya lo intentó constantemente con centros laterales, los de Antonio Cobos se mantuvieron fuertes y seguros atrás. Incluso contaron con la ocasión más clara, en un contrataque que Sergio Rivera no pudo finalizar con éxito cuando se plantó solo delante del portero rival.

De esta manera, el Ciudad de Lucena sumó sus primeros tres puntos de la temporada en un partido que se puso muy difícil pero que pudieron solventar gracias al compromiso de unos jugadores que celebraron a lo grande la primera victoria de la campaña.