Deportes

El Ciudad de Lucena suma sendos empates a cero en el triangular disputado ante el Antequera y Linares Deportivo

Miércoles, 14 Agosto 2024 23:48 Redaccion 
El equipo lucentino ha terminado con el mismo resultado en sus tres primeras pruebas de pretemporada
El Ciudad de Lucena suma sendos empates a cero en el triangular disputado ante el Antequera y Linares Deportivo

El Ciudad de Lucena empata a cero ante el Antequera primero y el Linares Deportivo después en los dos partidos que disputó durante el triangular disputado en tierras lucentinas. Los celestes siguen sin anotar su primer gol esta campaña, si bien aun es cierto que no han recibido ningún tanto en contra. Tras su primera prueba en casa,  los lucentinos se medirán el 19 de agosto ante el Torre del Mar para disputar su cuarto encuentro amistoso en esta fase de preparación.

El primer partido entre el Ciudad de Lucena y el Antequera constó de mucho dominio por parte del equipo antequerano, que controló el esférico durante buena parte del choque ante un equipo celeste muy ordenado y preocupado de defender bien los espacios sin balón.

La consistencia defensiva de los lucentinos y la poca verticalidad del conjunto verde provocó que el ritmo del choque fuera lento, sin apenas ocasiones. Jeremie tuvo el primer acercamiento en el minuto 26 en un lanzamiento desde la frontal que se fue alto. Toni Arranz lo intentó con una falta lejana también, pero sin éxito.

En el minuto 32, Antonio Cobos movió el banquillo con la entrada de Nacho Fernández y David Agudo, lo que hizo que el Ciudad de Lucena mejorara, aunque fue insuficiente para llegar con peligro a la meta de Jero. Al final, empate a cero en un choque en el que el cuadro celeste supo defender con garantías ante un equipo dos categorías por encima.



El segundo encuentro enfrentó al Antequera contra el Linares Deportivo, y el choque estuvo marcado precisamente por el cansancio de los antequeranos, ya que Javi Medina decidió repetir el mismo once titular que ante los lucentinos.

El partido estuvo nivelado en sus primeros 10 minutos, si bien poco a poco los linarenses fueron contando con las ocasiones de mayor peligro. Raúl Rojas lo intentó con un disparo cruzado que detuvo fácil el portero, Mauro cabeceó un córner al primer palo que se fue alto y finalmente, Isra Cano en el 24’ encontró el premio del gol tras provocar Hugo Díaz un error en la salida de balón de la defensa. El jugador del Linares Deportivo se plantó ante el guardameta para batir fácil por el palo derecho a su rival. El Antequera buscó el empate con más ahínco a partir de ahí, pero los de Jaén estuvieron más finos en defensa.

El último choque enfrentó al Ciudad de Lucena ante el Linares Deportivo y esta vez, fue el equipo jienense el que notó el cansancio en sus piernas. El equipo celeste a pesar de ser un club de una categoría inferior, fue capaz de plantarle cara.

El choque estuvo muy igualado hasta el minuto 24, cuando Álvaro Cascajo tuvo la ocasión más clara del encuentro con una gran jugada personal y un tiro desde la frontal que se perdió por poco. El Linares Deportivo tendría la suya ya casi al final del encuentro, en un centro lateral raso que acabó enredándose hasta impactar con el poste. Fue lo más peligroso de un encuentro en donde los celestes dieron la oportunidad a todos los jugadores, entre ellos los cuatro canteranos citados con el grupo.



De esta manera, el equipo jienense se llevó el triangular celebrado en tierras lucentinas, mientras que el Ciudad de Lucena dio por terminada su segunda prueba de la temporada con dos empates a cero, y ya son tres los que suma el equipo de Antonio Cobos en sus primeros encuentros de pretemporada. Ahora se enfrentarán al Torre del Mar a domicilio el próximo sábado 17 de agosto.