Deportes

Álvaro Caballero, vicepresidente del Egabrense: "Hubo un pequeño fogonazo y el helicóptero comenzó a arder ante la locura de todos"

Lunes, 12 Agosto 2024 16:02 Redaccion 
La aeronave sigue en el césped hasta que las autoridades tomen una decisión al respecto
Álvaro Caballero, vicepresidente del Egabrense: "Hubo un pequeño fogonazo y el helicóptero comenzó a arder ante la locura de todos"
El partido amistoso entre el Egabrense y el Ciudad de Lucena se tuvo que suspender debido a que un helicóptero sanitario del 061 comenzó a arder minutos antes de comenzar el encuentro en el césped de la Ciudad Deportiva de Cabra. La aeronave se disponía a desplazar a un paciente cuando empezaron a aparecer llamas, lo que obligó rápidamente a desalojar el vehículo. El paciente fue trasladado de urgencia a Sevilla en estado grave con quemaduras de grado II mientras que el copiloto y dos polícias locales sufrieron heridas leves y ya cuentan con el alta hospitalaria. 

Álvaro Caballero, vicepresidente del club, nos ha contado en SER Lucena como vivió en primera persona este suceso: " Estábamos en el banquillo, esperando a que llegaran todos los jugadores, cuando el helicóptero pegó un pequeño chispazo, un fogonazo, y empezó a arder ante la locura de todos". 



En el ámbito deportivo, Caballero ha comentado que el helicóptero "sigue allí" y que dependerá de que "las autoridades tomen las medidas que consideren", un aspecto que trastoca en cierta forma su planificación.

De momento, el miércoles tenían un partido amistoso ante el Montilla y se está intentando "jugar fuera, en otras instalaciones", además de no poder entrenar en el campo de fútbol: "El helicóptero sigue allí y de momento no podemos entrenar en ese lugar. De momento no sabemos nada, si en los próximos días nos dejarán estar un trozo de césped que no se haya visto afectado, pero ahora mismo no lo sabemos". 

Puedes escuchar la entrevista completa con Álvaro Caballero aquí, en SER Lucena.