Deportes

El primer paso del ascenso se da en el Argüelles

Sábado, 08 Junio 2024 07:53 Redaccion 
El UMA Antequera disputa este sábado en casa la primera final del playoff de ascenso ante Burela
El primer paso del ascenso se da en el Argüelles Foto: Javi Muñoz
La última plaza para subir a la Primera División de fútbol sala se decidirá en una semana y media como máximo. Y ahí estará el UMA Antequera disputándola. Los universitarios se han metido en la final del playoff de ascenso y se verá las caras ante el Pescados Rubén Burela. Segundo contra tercer clasificado en la liga regular se enfrentan al mejor de tres partidos, siendo el primero de ellos este sábado a las 17:00 en el Fernando Argüelles.

El equipo de Tete, pese a la segunda vuelta algo negativa en cuanto a resultados, se ha plantado en el playoff con su ADN de siempre y con el chip de la victoria. En la semifinal, los verdes vencieron 7-2 en el primer partido al Full Energía Zaragoza en casa y, a domicilio, logró llevarse también la victoria por 2-3 tras remontar un 2-0 en contra y anotar el gol definitivo a falta de dos segundos. Un plus de adrenalina y sobre todo de motivación para afrontar la última ronda.

Enfrente estará el Pescados Rubén Burela FS, que en liga regular ha terminado justamente detrás de los universitarios, en tercera posición con 62 puntos, dos menos que el UMA. En semifinales logró pasar también sin necesitar un tercer partido al ganar en casa 2-1 y vencer fuera 2-3 ante la Unión África Ceutí. Los gallegos también eran claros aspirantes a optar por el ascenso desde principio de temporada, sobre todo tras quedarse cerca de subir en la pasada campaña.

Los precedentes de esta temporada en liga regular dan una victoria a cada uno de los equipos. En la primera vuelta, jornada 15, venció el UMA Antequera por 4-2 en el Argüelles. El duelo de vuelta fue hace menos de un mes, en la última jornada liguera, donde Burela venció 4-1 pero, eso sí, en un duelo descafeinado donde nadie se jugaba nada y donde los verdes viajaron con pocos efectivos con el fin de guardar energías.

Este duelo será el primer choque de la eliminatoria a mejor de tres partidos. El segundo choque será en Burela, el próximo sábado 15 de junio. Si alguno de los dos equipos es capaz de ganar los dos partidos, será equipo de Primera División. De llegar con empate 1-1 en las eliminatorias, se disputará un tercer partido el martes 18 de junio en el Fernando Argüelles que dará el último billete para subir a Primera División.