Deportes

Fátima Ouhaddou, de Águilar de la Frontera a competir en Roma

Jueves, 06 Junio 2024 16:05 Redaccion 
La atleta disputará este domingo el Campeonato de Europa de Atletimo en la prueba de Media Maratón en Roma
Fátima Ouhaddou, de Águilar de la Frontera a competir en Roma
Fátima Ouhaddou sigue cumpliendo sueños. Es ir a Roma, un lugar que deseaba visitar. Pero también, hacerlo de una manera que jamás imaginó: como representante de la Selección Española en el Campeonato  Europeo de Atletismo que tendrá lugar desde mañana hasta el próximo miércoles.

La marroquí, con nacionalidad española y residente de Aguilar de la Frontera, competirá este domingo en la prueba de Media Maratón, que comenzará a las 9:30 H. "Es espectacular. Uno de mis sueños era ir a Italia. Hacerlo en Roma, representar a mi país, en ese deporte que tanto me gusta...es un plus a ese sueño que se espero se pueda cumplir". 

Fátima será una de los 87 atletas que conforman esa expedición española que viajan a Italia con el objetivo de mejorar las 10 medallas que consiguió en el Europeo de Múnich 2022. Un grupo de deportistas de élite que conforman lo mejor del atletismo español, con nombres reconocidos a nivel mundial como son el caso de Ana Peleteiro, medalla de bronce en Tokyo 2020, o Jordan Díaz, tercera mejor marca mundial del año en triple salto masculino.

Estar entre tantos súper atletas es un orgullo para Fátima: "España lleva un buen equipo en todos los ámbitos y espero que todos demos lo máximo para representar a nuestro país. Estoy eufórica, nerviosa, con ganas de conocer a personas muy importantes y hacerlo lo mejor posible junto a ellos". 

Puedes escuchar la entrevista completa aquí, en SER Lucena.