Deportes

Osuna y El Rubio acogerán la Peloteros Cup 2024

Martes, 28 Mayo 2024 19:00 Redaccion 
El evento, que tiene lugar cada año en una sede distinta de la Sierra Sur, comenzará el 31 de mayo
Osuna y El Rubio acogerán la Peloteros Cup 2024
La Escuela de Fútbol Peloteros Sierra Sur organiza cada año la Peloteros Cup, una fiesta absoluta del fútbol base, que trata de acercar el deporte rey a los más jóvenes, con muchas actividades lúdicas, actuaciones y, sobre todo, mucho fútbol. En esta ocasión, las sedes se desplazan a Osuna y El Rubio, y el torneo tendrá lugar el viernes 31 de mayo, el sábado 1 de junio y el domingo 2 de junio.

Cabe recordar, que esta escuela futbolística es una de las canteras más importantes de nuestra zona. En palabras de José María Pinto, responsable de Peloteros, "el fútbol en la Sierra Sur está creciendo, y gran parte de la culpa la tiene la Escuela de Fútbol Peloteros que ha conseguido que, donde no había fútbol, ahora lo haya"

(No te pierdas la entrevista completa a José María Pinto. A partir del min. 16' )


La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 31 de mayo en el Estadio Municipal “Raúl Carrosa” de Osuna y que contará con un gran programa de actividades que arrancarán a las 19:00 h. con actividades lúdico festivas tales como Castillos hinchables, Camas elásticas, Futbolín humano, Goligol, Pintacaras. A las 20:45 h. comenzarán las actuaciones musicales con grupos musicales, exhición de toque con cajones o baile por sevillanas, entre otras. A las 22:15 h. será el momento del desfile inaugural. Tras este se procederá a la lectura de un manifiesto por la paz y tras los discursos de autoridades presentes y personalidades del mundo del fútbol se procederá a la entrega de los premios del año entre los que se encuentra el Osuna Bote Club.

El honor de encender el pebetero ha recaído en nuestro campeón del mundo de pádel, Juan Zamora. Pero el protagonista del fin de semana es el Fútbol. De esta manera serán cientos los participantes que disputarán esta edición de la Peloteros Cup en las categorías de Bebés, Pre-Bejamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Veteranos. En lo respectivo a la participación de los equipos de Osuna arrancará el viernes 31 con el equipo de Bebés que se enfrentará a partir de las 19:00 h a los equipos de Pedrera, Lucecor C.D. y Los Corrales. El Equipo de Osuna de Infantil Femenino se enfrentará, también el viernes a partir de las 19:00 h., a los equipos de Peloteros, Écija y Arahal.

El Sábado 1 de Junio es el turno de los Cadetes que se enfrentarán, a partir de las 9:00 h. a los equipos de Peloteros A y Córdoba C.F. tratando de superar la fase de grupos para tener la oportunidad de poder enfrentarse a los clasificados del grupo b que lo componen Peloteros B, Las Palmas de Gran Canaria y, nada menos que, Sevilla F.C. Mismo día y mismo sistema de competición para el equipo Infantil Masculino que se enfrentará en el grupo B a Peloteros B y Origen Andaluz a los que tratará de superar para poder enfrentarse a los clasificados del grupo A compuesto por Peloteros A, Salerm Puente Genil y, de nuevo, Sevilla F.C. Los pre-benjamines, enmarcados en el Grupo B, tendrán como rivales a La Rambla C.F. Casariche y Peloteros B. 2 equipo representarán a Osuna en la categoría Alevín. El Osuna A jugará en su grupo con el Peloteros B, Lucecor C.D. y Arahal; mientras que el Osuna B lo hará frente al Peloteros A, Salerm Puente Genil y Campillos.

Por último, el Domingo 2 de junio, la jornada futbolística se iniciará a las 10:00 h. cuando el equipo Benjamín de Osuna arranque su participación en esta Peloteros Cup enfrentándose a los equipos de Peloteros, Écija Nevaluz y Lucecor C.D. Los Veteranos de Osuna competirán también el domingo enfrentándose a los equipos de Peloteros, La Roda C.F. y ADC. San Juan Evangelista de Puente Genil. Todo un fin de semana plagado de fútbol el que se vivirá en Osuna y que no puede perderse todo aficionado que se precie.