Deportes

José Cuenca, capitán del Ángel Ximénez: "El equipo lleva sufriendo desde hace tiempo"

Martes, 07 Mayo 2024 16:05 Redaccion 
El equipo suma siete derrotas consecutivas y vive su peor momento de la temporada
José Cuenca, capitán del Ángel Ximénez: "El equipo lleva sufriendo desde hace tiempo" FOTO: ESTEFANÍA HERNÁNDEZ
Desde el 1 de marzo, el Ángel Ximénez no conoce la victoria. Son más de dos meses en donde el equipo pontano se ha visto arrastrado por las numerosas lesiones y salidas de jugadores que han mermado considerablemente la plantila hasta el punto de aún no tener asegurada la permanencia en la Liga Asobal. A falta de dos jornadas para terminar la liga, los de Puente Genil son duodécimos con 23 puntos y solo tienen tres puntos más que el Balonmano Cangas, equipo que actualmente jugaría el Play Out por la permanencia con un equipo de División de Honor. Los pontanos necesitan pues un punto para sellar la permanencia.

En este periodo, el equipo ha sido eliminado por el Balonmano Caserío en la Copa del Rey y ha perdido seis partidos consecutivos en la máxima competición del balonmano español, provocando que una temporada que podía ser histórica, haya pasado a ser "una pesadilla", como aseguró la pasada semana Paco Bustos, su entrenador. La prueba, esa última derrota ante el Anaitasuna, en el que los pontanos cayeron 34-27 en una buena primera parte que no fue suficiente para competir hasta el final en Pamplona.

"Siempre duele cuando no consigues puntuar, pero somos profesionales de esto. Tenemos que venir todos los días a dar el máximo, hay que mirar a lo siguiente" asegura José Cuenca, el capitán del equipo. "No sirve de nada lamentarse, solo vale trabajar. Tenemos que intentar limar perezas e ir con todo lo que a nos queda" comenta el extremo pontano en una semana donde no habrá nueva jornada de la Liga Asobal.

El sábado 18 de mayo a las 18 H será la próxima cita del Ángel Ximénez ante el Granollers en casa y Cuenca lanza un mensaje de tranquilidad a sus compañeros y a la afición: "Personalmente, las he vivido mucho peores. No estamos en una situación buena, pero aquí durante muchos años hemos estado peleando por la salvación hasta la última jornada".

Puedes escuchar la entrevista completa en SER Lucena.