Deportes

Un Antequera CF que va a por más y más

Viernes, 19 Abril 2024 22:04 Redaccion 
Los blanquiverdes visitan este sábado al Algeciras CF
Un Antequera CF que va a por más y más Foto: Fernando González
Últimos seis partidos de la temporada para un Antequera CF que se encuentra con la permanencia virtual conseguida y a seis del playoff. Mirar al ascenso se ve complicado, pero con todo lo logrado hasta ahora, solo queda seguir sumando para ver hasta donde puede llegar el equipo. Este sábado, a los blanquiverdes les toca visitar al Algeciras CF. Será en el Nuevo Mirador, a partir de las 18:00.

El cuadro de Javi Medina suma ya 47 puntos en la tabla, siendo octavo, y la distancia con el descenso es ya de 12 puntos. Por arriba tiene al Real Murcia y al Recreativo de Huelva antes de llegar al Ceuta, que con 53 puntos ocupa la última plaza de playoff. El Antequera, con 18 puntos en juego todavía, quiere seguir sumando para ver hasta donde es capaz de llegar, más todavía después de encadenar dos victorias consecutivas con un 2-1 ante el Atlético Sanluqueño y un 1-0 ante el Linares.

El técnico antequeranista podrá contar, además, con todos sus jugadores, a excepción de los lesionados de larga duración Tomi Lanzini y Ale Marcelo. Por lo demás, tendrá que dejar a algunos futbolistas fuera de la convocatoria.

Por otra parte, el Algeciras se encuentra también en la zona media, pero con cinco puntos menos. Es undécimo y suma 42 y, aunque la permanencia la tiene encarrilada, todavía tiene que asegurarla. La racha no es positiva para el equipo de Lolo Escobar, ya que lleva tres derrotas seguidas, la última con un 3-1 ante el Mérida.

Los algeciristas ya sabe lo que es ganarle al Antequera, ya que en el duelo de ida en El Maulí, fueron los rojiblancos los vencedores. En un choque donde los blanquiverdes dominaron en ocasiones, se terminó decantando por un 0-1 con gol de Éric Montes en el minuto 3 de partido, el único disparo a puerta de los visitantes.

El motrileño Juan Antonio Manrique Antequera será el encargado de arbitrar este duelo de la jornada 33. El andaluz suma su segunda temporada en Primera RFEF y durante el presente curso solo ha arbitrado al Algeciras, con una victoria. Fue con un 2-1 ante el San Fernando en la jornada 2.