Deportes

El UMA Antequera tiene la última bala del ascenso directo en Zaragoza

Viernes, 19 Abril 2024 20:52 Redaccion  Comunicación CD UMA Antequera
Los universitarios visitan al Sala 10, líder de la Segunda División
El UMA Antequera tiene la última bala del ascenso directo en Zaragoza Foto: Javi Muñoz
El trabajo duro es la fórmula del éxito. Si se atraviesa por una situación compleja y no salen las cosas como antes, hay que hacer un análisis, detectar los errores y reforzar esos puntos fuertes que te ayudaban a ser más competitivo que los rivales sobre el 40x20. El CD UMA Antequera está realizando ese esfuerzo necesario de dejar atrás los cuatro partidos más recientes en los que no ha podido ganar y coger fuerza para resurgir en uno de los escenarios principales de la categoría, el Pabellón Siglo XXI, y en un duelo trascendental este sábado 20 de abril, a las 19:00 horas, con Wanapix Sala 10 Zaragoza. La última bala para tratar de soñar con un ascenso directo y evitar que lo logre en esta jornada el conjunto maño que es el que cuenta con una ventaja y depende de sí mismo a falta de los últimos tres compromisos ligueros.

Wanapix Sala 10 Zaragoza es uno de los conjuntos más potentes de la competición y lo ha reafirmado en la segunda vuelta con una marcha triunfal que le ha llevado a situarse como dominador del pulso por la plaza directa en la élite del fútbol sala nacional. Descendió en la temporada 2021/2022 y, en la pasada, perdió en la semifinal del play-off de ascenso con Burela. Este curso se propuso cumplir ese desafío deportivo y se ha convertido en el equipo más goleador con 122 tantos y uno de los tres que encajan menos. Jorge Palos dirige una plantilla con el talento joven como Adrián Rivera, Tomás Pescio y Mateo Flores y la dilatada experiencia al más alto nivel de Carlos Retamar, Adri Ortego, Richi Felipe y Óscar Villanueva, este último se pierde la cita por una lesión de rodilla. El técnico, en portería, cuenta con la seguridad que aportan Iván Bernad y Daniel Álvarez.

Una semana de trabajo especial para preparar a conciencia uno de esos envites grandes en los que hay más que tres puntos en juego. El rival y el ambiente generan esa motivación extra para dar más del 100% en la pistas. “Un partido que tiene todos los ingredientes para que sea espectacular. Ellos saben que si nos ganan, son campeones de Liga y ascienden y nosotros estamos con muchas ganas de estropearles la fiesta. Sabemos de la dificultad de batir a un equipo que viene de una racha increíble de jornadas consecutivas sin perder y, por nuestra parte, necesitamos romper una dinámica negativa de cuatro partidos sin poder ganar y recuperar esa identidad competitiva que nos había permitido realizar una temporada espectacular. Hay mucha ilusión puesta en este encuentro”, apunta el técnico malagueño.

Tete, conocedor de la dificultad por el contexto actual a nivel clasificatorio y deportivo, apela a la importancia de recuperar las fortalezas de la plantilla y lograr ese resultado óptimo que le ayudaría a conservar opciones matemáticas de pelear por ese objetivo marcado desde el inicio del campeonato. “Queremos salir de nuestra racha negativa y qué mejor que hacerlo en la pista del líder. Debemos aferrarnos a que quedan nueve puntos por jugar, nos sacan seis y ganando, nos colocamos a tres y con el goal average a nuestro favor. Hay que creer que todavía es posible a pesar de la dificultad que existe y todo pasa en poder vencer en Zaragoza”.