Deportes

El Inside: "Duelo de estilos"

Lunes, 15 Abril 2024 19:00 Redaccion 
El correoso ataque rojillo se impuso a la sólida defensa verdinegra por 66 a 74
El Inside: "Duelo de estilos"

El Club Pedrera Baloncesto y el ADB Herrera se daban cita en el pabellón pedrereño en un derbi con muchos alicientes: el reencuentro de Leo Vázquez con sus pupilos; la vuelta de Francisco Estudillo a la cancha verdinegra; y  la permanencia de los rojillos aún en juego.

La escuadra pedrereña comenzó mucho más acertada y concretada el choque, evitando los triples de Cristian Roldán y Pablo Blanco. Sería Víctor López el encargado de darle dinamismo al ataque rojillo, pero un buen último empujón de Isidoro y Francisco Gallardo puso por delante a los chicos de Leo Vázquez al final del primer cuarto (FINAL 1Q: 19-15).

Todo parecía ir acorde a los planes locales que imprimieron mucha velocidad a su ofensiva, pero los chicos de Quero comenzaron a sentirse más cómodos con balón, encontrado muchos tiros liberados. Además, su zona estaba parando en seco la amenaza que suponían las penetraciones de Páez, sumado al desacierto desde la línea de tres de los verdinegros. Pese a ello, la defensa tejida por Leo seguía resistiendo, mientras que Páez, Francisco Javier Gllardo y Ander sustentaban el ataque (FINAL 2Q: 36-34).

A sabiendas de que el tercer cuarto suele ser un punto de inflexión en este deporte, ambos equipos salieron a por todas, y no se dejaron nada en el tintero. Un ida y vuelta que acabaría con un parcial de 16-16, con la tercera falta de Cristian amenazando la presencia de la estrella herrereña al final del encuentro (FINAL 3Q: 52-50)

Comenzaba el último y decisivo cuarto, y es aquí donde el escudo pedrereño terminó por quebrarse. Un 2-9 de parcial en 3 minutos y medio ponía a los rojos  por delante en el marcador por primera vez desde el minuto 1' de partido. La zona herrereña surgía cada vez más efecto, y el 18 rojo anotaría 13 puntos que fueron fulminantes (FINAL 4Q: 66-74).

Así terminaba el choque de estilos, en el que el ataque rojillo se impodría a la defensa verdinegra. Eso sí, esta vez, la victoria cayó del lado de José Antonio Quero, pero, con la permanencia ya asegurada para ambos, seguro que habrá revancha la próxima temporada.