Deportes

El Antequera CF vence para seguir en la búsqueda del playoff

Domingo, 14 Abril 2024 21:55 Redaccion 
Victoria blanquiverde ante el Atlético Sanluqueño
El Antequera CF vence para seguir en la búsqueda del playoff
La segunda victoria consecutiva llegó para el Antequera CF que resolvió con un 2-1 el duelo que les enfrentaba al Atlético Sanluqueño. Fue un día de reencuentros, con la vuelta de Abel Segovia en el banquillo visitante, y donde los blanquiverdes sumaron de nuevo tres puntos para seguir acechando de cerca el playoff de ascenso.

Rápido empezó con el dominio el cuadro local, que empezaba a llegar y a llevar las riendas ante los gaditanos. Tanto que, tras varios acercamientos tímidos en los primeros compases, en el minuto 20, Chema Núñez intentó tirar y ese remate lo cogió Luismi Gutiérrez para abrir la lata definiendo frente al portero.

El Antequera quería más y más y tardó apenas seis minutos en transformar el 2-0. Un robo en el centro del campo acabó en una rápida transición de Pepe Mena, que cede a Gutiérrez, remata y el rechace lo consigue Ale García haciendo el tanto que ampliaba la ventaja.

Antes del descanso pudieron ser más goles para los locales. Ale García volvió a probar desde la frontal, pero Samu Pérez la saca con una gran estirada. También el arquero visitante le sacó otro disparo a Ale Marín. Por parte del Sanluqueño, el único peligro en la primera mitad lo puso una llegada de Mwepu por la derecha cuyo centro lo sacó por poco Lautaro a córner.

En la segunda parte, los de Abel Segovia empezaron a apretar en busca del empate. Primero fue Álex Guti que mandó fuera un rechace. Iván Moreno tuvo que aparecer con una estirada para detener el disparo de Zelu. Los blanquiverdes también contaron con el disparo potente de Ale García que repelió Samu Pérez.

En el 57, esa insistencia se transformó en el 2-1 del Sanluqueño. Mwepu logró un mano a mano con Iván, este se precipita en la salida, y el de Zambia transformó el gol pese a que Fomeyen llegó justo para intentar despejar. Tras ello, Medina dio entrada a Txus Alba y Pol Prats por Ale Marín y Luismi Gutiérrez.

El tramo final iba a ser de ida y vuelta. Al Sanluqueño le iba a faltar el remate, como en una llegada de Zelu cuyo centro al área pequeña se va sin tiro. El Antequera iba a contar con varias ocasiones de Luismi Redondo, la más clara con asistencia del recién incorporado César Sousa que tuvo que sacar Samu Pérez.

Tras un final de infarto, donde tanto el Antequera pudo ampliar la ventaja con un intento de Luismi Redondo, como el Sanluqueño con vrias llegadas, los puntos se quedaron en El Maulí. Los blanquiverdes suman 47 puntos para seguir a seis del playoff. La próxima semana, los de Javi Medina visitarán al Algeciras.