Deportes

El Antequera CF se reencuentra con el Sanluqueño de Abel Segovia

Domingo, 14 Abril 2024 08:37 Redaccion 
Los blanquiverdes buscarán en El Maulí la segunda victoria consecutiva
El Antequera CF se reencuentra con el Sanluqueño de Abel Segovia Foto: Fernando González
Duelo seguro vibrante el que se vivirá este domingo a las 20:00 en El Maulí. El Antequera CF buscará la segunda victoria consecutiva ante el Atlético Sanluqueño de Abel Segovia, quien fuese el artífice del ascenso blanquiverde a Primera Federación. Dos equipos con objetivos distintos en este tramo de temporada.

Los antequeranos, con la victoria por 0-1 ante el Linares Deportivo, tiene ahora solo el objetivo de volverse a acercar a los puestos de playoff tras haber asegurado de forma virtual la permanencia. Son seis puntos los que les separa del playoff, marcado por el Ceuta, aunque para la hora del partido esa distancia podría cambiar.

Javi Medina podrá contar con todos los jugadores a excepción de los lesionados de larga duración (Tomi Lanzini -que esta semana ha vuelto a entrenar- y Ale Marcelo) y Destiny, que cumplirá ciclo de amonestaciones. Podrá contar de vuelta con su pichichi, Luismi Redondo, tras perderse el último duelo por sanción.

Por delante tendrá a un Atlético Sanluqueño que lleva gran parte de esta temporada cerca de los puestos de descenso, aunque sin pisarlos. Pero esta jornada puede ser decisiva, ya que suma 35 puntos y tiene multitud de equipos en sus espaldas. Los verdiblancos llevan además cinco partidos sin conocer la victoria, con una dura derrota por 0-3 ante el Atleti B en la pasada jornada.

Será la vuelta de Abel Segovia a El Maulí. El técnico sevillano, tras ascender al Antequera a Primera Federación, se marchó en verano y no ha sido hasta hace unos meses cuando recaló en el proyecto del Sanluqueño para sustituir a Antonio Iriondo en noviembre. El exblanquiverde recibirá un homenaje en la previa al choque después de ser nombrado mejor entrenador del grupo IV de Segunda Federación la pasada temporada.

El partido de ida, disputado en El Palmar, supuso la primera victoria de la temporada para el Antequera en la jornada 5. Aquel día, los de la Ciudad de los Dólmenes se impusieron 0-3 con goles de Luismi Redondo, Rubén Solano y Ale García. Ese duelo fue arbitrado por el cordobés Manuel Camacho Garrote, quien será precisamente también el colegiado en esta ocasión.