Deportes

Alfonso Cabello se proclama Subcampeón del Mundo en el Kilómetro Contrarreloj de pista paralímpico

Martes, 02 Abril 2024 16:02 Redaccion 
Hablamos con el deporista de La Rambla en SER Lucena
Alfonso Cabello se proclama Subcampeón del Mundo en el Kilómetro Contrarreloj de pista paralímpico
La de Alfonso Cabello es la historia de un deportista con hambre de victorias. Lo dicen los innumerables títulos y medallas conquistados por el atleta de élite de La Rambla, pero sobre todo, su capacidad de superar cualquier adversidad. Porque el ciclista, que conquistó la medalla de plata en el Mundial de Ciclismo en Pista adaptado en la prueba de Kilómetro Contrarreloj el pasado 24 de marzo, se volvía a colgar un metal de manera individual tras superar un Covid persistente que le hizo plantear dejar su profesión. 

 "Ya llevaba tiempo sin poder subir al pódium tras los Juegos Paralímpicos de Tokyo en los que me proclamé vencendor. Tuve Covid persistente, durante varios años no pude competir ni entrenar. Es un sabor muy dulce volver, porque cuando las cosas vienen mal, se saborea más".  Así definía este triunfo el ciclista paralímpico, que nos cuenta además como vivió ese periodo en el que tuvo que parar debido a esta enfermedad. "Pasaban los meses y yo veía que en mi cuerpo algo no funcionaba correctamente. Fue difícil de gestionar, lo pasé mal y me planteé dejar el deporte a nivel profesional. Pero aquí sigo. Soy más fuerte de lo que era antes". 

Tras este gran éxito en el Mundial disputado en Brasil, Alfonso Cabello ya piensa en los Juegos Paralímpicos de París 2024, los que serían los cuartos para él desde Londres 2012. Un hito que demuestra la fuerza del cordobés, que a pesar de todas las dificultades ha vuelto a levantarse para seguir compitiendo al máximo nivel, siempre sin olvidar sus orígenes, La Rambla, el pueblo del que es natural. "Es el lugar donde he crecido, donde he hecho parte de los entrenamientos que me han hecho ser quien soy. La Rambla juega un papel fundamental en mi vida".