Deportes

Marcio Silva, del Ángel Ximénez: "La roja a Tincho en el minuto 10 nos perjudicó"

Lunes, 01 Abril 2024 16:01 Redaccion 
El equipo pontano perdió 26-21 ante el Atlético Valladolid
Marcio Silva, del Ángel Ximénez: "La roja a Tincho en el minuto 10 nos perjudicó" FOTO: SERGIO BORJA
El Ángel Ximénez no pudo sumar en el partido de la jornada 23 ante el Atlético Valladolid, en un partido que acabó perdiendo 26-21

El partido comenzó muy igualado por parte de ambos conjuntos, con un intercambio de goles muy parejo en el que la figura del meta pontano Ben Tekaya fue fundamental, llegando a rozar hasta el 60% de efectividad. Ambos equipos defendían y respondían con todo hasta que pasados los primeros 10 minutos, el Atlético Valladolid aprovechó la tarjeta roja a Tincho Jung para coger una ventaja de hasta tres goles en el marcador. Los de Puente Genil intentaron acercarse en el marcador, pero finalmente este sería de 13-10 al descanso.

Con la reanudación del encuentro, el Ángel Ximénez firmó un parcial de 0-2 para ponerse a tan solo un gol del empate en el marcador. Parecía que empezaba un partido nuevo, pero fue ahí donde emergió la figura del meta local Lazslo Nagy. El guardameta, que terminó el choque con un 50% de efectividad, fue clave para que los suyos volvieran a coger distancia de dos goles, 15-13, en el minuto 10 de la segunda parte. A partir de ahí, el encuentro fue un quiero y no puedo para el cuadro pontano, que aunque lo intentaba, veía como el Atlético Valladolid ampliaba su renta y se distanciaba más y más.

Al final, el partido terminó 26-21 y con la sensación de que a pesar del buen trabajo de todo el equipo, poco se podía hacer un cuadro vallisoletano inspirado en su casa. 

Marcio Silva, pivote del Ángel Ximénez y uno de los jugadores que más minutos estuvo sobre la cancha, alabó el buen trabajo de sus compañeros, a los que, en su opinión, "no se les puede reprochar nada" y recalca esa tarjeta roja directa a Tincho Jung en el minuto 10: "Nosotros fuimos con bastantes bajas. Pudimos luchar hasta el final, pero nada más empezar el partido uno de nuestros jugadores vio la roja. Tengo la impresión de que los arbitros nos perjudicaron un poco más que al rival". 

Aún así, en palabras de Marcio: "El equipo luchó hasta el final. Aunque hemos partido este partido, seguimos séptimos y a dos puntos del quinto. Es una temporada histórica".

Puedes escuchar la entrevista completa en SER Lucena.