Deportes

Traspié inesperado del Ciudad de Lucena en su casa

Domingo, 31 Marzo 2024 20:58 Redaccion 
El equipo celeste perdió 0-2 ante el Ayamonte
Traspié inesperado del Ciudad de Lucena en su casa
El fútbol a veces es caprichoso. Por eso, lo del Ciudad de Lucena ante el Ayamonte nadie se lo esperaba. El conjunto lucentino cayó derrotado 0-2 ante el equipo que llegaba como colista de la categoría en un partido en donde no salió absolutamente. Un gol en propio puerta de Marcos Pérez en el minuto 52 y un fallo de Nico Garnés cuatro minutos después condenaron a un equipo que no fue capaz de encontrar el camino del gol. De esta manera, los de Rafael Carrillo Falete vuelven a perder una gran oportunidad de asaltar el liderato tras el empate del Xerez.

El partido comenzó igualado por parte de ambos equipos,  los dos más preocupados de mantener la portería a cero y de no cometer errores que de crear peligro en el área del rival. De esta manera transcurrieron los primeros 20 minutos hasta que llegó la primera ocasión del partido, obra de Antonio Pino, en un remate de cabeza que se perdió por poco. El Ayamonte respondió con un disparo lejano fácil para Nico Garnés, muy concentrado bajo palos. Los minutos fueron pasando de esta manera, con el Ciudad de Lucena dubitativo y sin ser capaz de hacerse con el control del partido ante un Ayamonte que se mostró impreciso y poco certero ante los errores celestes.

La segunda parte comenzó con la entrada de Juan Andrés y Manu Molina, dos jugadores vitales en un Ciudad de Lucena que no había podido contar con ellos por lesión en las últimas semanas. Con ellos el partido cambió para el equipo celeste, mucho más decidido a ir a por el partido. En el minuto 47’, Alberto remató solo en el área de penalti, pero el meta visitante estuvo bien colocado y pudo evitar el tanto lucentino.

Sin embargo, todo se torció en apenas seis minutos. El Ayamonte se adelantó en el partido, en el minuto 52, en una falta lateral que terminó en el fondo de la portería tras tocar en Marcos Pérez. Cuatro minutos después, los onubenses anotaban su segundo tanto tras un error de Nico Garnés, a quien se le resbalaba el balón de las manos tras un disparo lejano de Shuster.

Con el 0-2, el Ciudad de Lucena se volcó. En el minuto 71, un remate de Raúl Pérez acabó estrellándose en el larguero tras tocar en Caicedo. Un nuevo balón colgado por Manu Molina fue rechazado sobre la línea por un defensa del Ayamonte. Antonio Pino disparó colocado desde la frontal, obligando a intervenir a Maqueda. Sin embargo, el Ciudad de Lucena no tuvo su tarde.

De esta forma, los celestes dejan escapar tres puntos en su casa ante el que era el colista y pierde una nueva oportunidad de terminar la semana como líder, pues el Xerez empató 0-0 ante el Bollullos.