Deportes

El Salerm Puente Genil se vuelve de vacío de Ceuta

Jueves, 28 Marzo 2024 20:02 Redaccion 
Los pontanos perdieron 1-0 ante el filial ceutí
El Salerm Puente Genil se vuelve de vacío de Ceuta FOTO: ZAKI, TWITTER AD CEUTA
El Salerm Puente Genil cayó derrotado 1-0 ante el Ceuta B en el que era su segundo partido en tan solo 10 días. Los pontanos tenían por delante dos finales, y si bien el equipo de Juanmi Puentenueva pudo ganar al líder en su casa, no pudo sumar ningún punto ante el conjunto ceutí, rival directo en esa pelea por un puesto de Playoffs.

El partido, que se disputó en jueves debido a la Semana Santa, comenzó con ambos   tanteándose, midiendo cada uno de sus pasos con el fin de cometer el menor número de errores posibles. De esta manera transcurrió una primera parte sosa, sin apenas ocasiones claras y con ambos equipos más preocupados de defender que de atacar.

Con la reanudación del encuentro tras el descanso, el partido cambió radicalmente en el minuto 50, cuando Sixtus, tras una gran jugada personal, era derribado dentro del área por Edu Chía. El colegiado señaló penalti, que el propio Sixtus se encargó de transformar, y segunda tarjeta amarilla para el capitán de los pontanos, que dejaba a su equipo con 10 con cerca de 40 minutos por delante. A partir de ahí, el Salerm Puente Genil lo intentó, si bien la desventaja en el marcador y la inferioridad numérica fueron una losa demasiada pesada para los rojinegros.

De esta manera, el cuadro de Juanmi Puentenueva deja escapar tres puntos ante un rival directo y aunque se mantiene en séptima posición con 39 puntos, vuelve a ver la zona de Playoffs a cuatro de distancia, una quinta plaza que precisamente ocupa el Ceuta B.