Deportes

Operación Playoff en 2ª Provincial

Viernes, 08 Marzo 2024 17:30 Redaccion 
Revivimos un intenso Cara a Cara previo al derbi entre Club Baloncesto La Roda y ADB Herrera
Operación Playoff en 2ª Provincial
(A partir del minuto 20´)



Este sábado, el Club La Roda Baloncesto y ADB Herrera se dan cita en el pabellón rodense para disputar uno de los derbis más esperados por nuestro baloncesto. Una disputa en el que azulones y rojillos se juegan algo más que una victoria, y es que el Playoff cada vez está más cerca y este tipo de partidos suman un plus anímico para afrontar las fases finales. 

Por un lado, el Club Baloncesto La Roda, que ocupa el sexto puesto de la competición con un balance de 6 victorias y 8 derrotas. Tres son los partidos que alejan a los azules de la siguiente posición en la tabla, y un triunfo liguero en casa, en un derbi como este, daría alas a los chicos de Rafa Prieto para afontar los Playoffs. 

Al otro lado de la canasta, ADB Herrera, que se sitúa en ese octavo puesto que marca el pase a la siguiente fase. 4 victorias, 11 derrotas y con el IES Jacaranda apretando las tuercas, los rojos buscarán certificar su plaza para Playoff en el derbi. 

Eso sí, de conseguir esa plaza, Club La Roda Baloncesto y ADB Herrera deberán mirar al otro grupo, con tres candidatos encima de la mesa para esas fases finales: CB Coria, CAB Fuentes 1995 y CB Unión. Sin emabrgo, toca pensar en el partido del sábado y hacer especulaciones más tarde. Las fichas están dispuestas y el tablero preparado: que gane el mejor.