Deportes

El Ángel Ximénez, ante el sueño de hacer historia ante el Barcelona

Viernes, 08 Marzo 2024 16:05 Redaccion 
El equipo catalán no pierde en su casa en la Liga Asobal desde 2018
El Ángel Ximénez, ante el sueño de hacer historia ante el Barcelona

El Ángel Ximénez tiene por delante, sin lugar a dudas, el partido más difícil de toda la temporada, ante el FC Barcelona a domicilio, mañana sábado a las 12 H. Un encuentro siempre especial por lo emocionante que es jugar en casa de uno de los mejores equipos del mundo, pero también una piedra en el camino deportivo del cuadro pontano, pues aunque el compromiso y el esfuerzo es innegable, la realidad es que el conjunto catalán no pierde en su casa en la Liga Asobal desde el 13 de abril de 2018.

Ese es el reto: convertirse en leyenda. Los pontanos intentarán aprovechar el tirón anímico de ganar al Bidasoa Irún la semana pasada para conseguir algo que nadie ha conseguido desde hace más de cinco años.

El Ángel Ximénez llega a la jornada 21 con una gran tendencia. Además de haber ganado sus últimos tres partidos, ante el segundo clasificado, el Puerto Sagunto y el Bada Huesca, si echamos la vista más atrás los números son incluso mejores, pues desde diciembre, el cuadro pontano suma cuatro victorias, dos empates y tan solo dos derrotas en ocho enfrentamientos.

El Barcelona por su parte, como no puede ser de otra manera, llega a su siguiente partido como líder de la Liga Asobal, invicto en la competición con 39 puntos. Eso sí, dejó escapar uno ante el Bidasoa Irún esta temporada, el último rival al que ganó el Ángel Ximénez.