Deportes

El Cajasur Priego conquista la Copa del Rey de Tenis de Mesa

Jueves, 29 Febrero 2024 16:01 Redaccion 
El Museo de la Almendra Francisco Morales cayó en la final de la Copa de la Reina
El Cajasur Priego conquista la Copa del Rey de Tenis de Mesa
El Cajasur Priego conquistó el pasado martes la Copa del Rey, su primer gran éxito de la temporada.  Después de perder las dos últimas finales ante el Borges, el conjunto prieguense tenía la oportunidad de resarcirse en la final de Tarragona y no la desperdició para conquistar un nuevo título nacional. Las chicas por su parte, el Museo de la Almendra Francisco Morales, cayeron derrotadas en la final de la Copa del Reina ante el UCAM Cartagena, equipo al que, eso sí, vencieron semanas atrás para conseguir el pase a las semifinales de la Copa de Europa. 

Por parte del equipo masculino de Priego, el representativo de la Subbética se impuso por 3-1 al cuadro catalán y, de esta forma, amplió su sala de trofeos dando la bienvenida a la novena Copa del Rey. Otro motivo más para que el deporte de la provincia de Córdoba sienta orgullo de uno de sus clubes más laureados. 

La final respondió a un gran espectáculo protagonizado a la par con el Borges, que siempre es un adversario respetado por su condición de grande en materia del tenis de mesa estatal. El equipo catalán se puso por delante en el marcador, pero los siguientes tres enfrentamientos fueron para el Priego Tenis de Mesa, que con el 3-1 se tomaba su revancha particular tras perder las últimas dos finales en esta competición precisamente frente a este mismo rival. 

Asi pues, primer título de la temporada y novena Copa del Rey para un equipo que vuelve a alzarse como uno de los mejores del actual tenis de mesa nacional.