Deportes

la X Media Maratón de Lucena cuenta con casi 900 inscritos

Jueves, 22 Febrero 2024 16:02 Redaccion 
El domingo termina el plazo para inscribirse
la X Media Maratón de Lucena cuenta con casi 900 inscritos
Menos de tres días para que finalice el plazo para disputar la X Media Maratón de Lucena. Con un total de 875 inscritos, este importante evento vuelve a contar con un alto número de corredores y corredoras que tomarán la salida desde la Ciudad Deportiva de la localidad el próximo 10 de marzo en un día que seguro será muy especial.

El domingo se termina el plazo para apuntarse y por eso, hoy se han hecho públicos los eventos preparados desde el Ayuntamiento para ese fin de semana por motivo de la décima edición de esta carrera. 

La carrera lucentina mantendrá sus señas de identidad al ofrecer un recorrido urbano que arranca a las 9:30 horas en la Ciudad Deportiva y que contará con el tradicional paso de los corredores por los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Castillo del Moral, el Palacio de los Condes de Santa Ana o la Biblioteca Municipal. Los inscritos correrán además acompañados por la música de Pepe Huertas, el grupo de baile de Araceli Hidalgo, el grupo Al Fresco, la Orquesta de Aras Pulso y Púa y los DJ Mai y DJ Kino Roldán en diferentes tramos, junto a varias batucadas para alentar a los deportistas en los tramos finales.

Al ser un evento importante también a nivel turísticto, desde la Concejalía de Turismo y Cultura han puesto en marcha dos actividades durante el sábado para potenciar la mayor afluencia de corredores en las horas previas a la carrera. La primera se trata de un concierto en la plaza Nueva a partir de las 13:00 horas y para la tarde, a las 17:00 horas, se han organizado visitas guiadas gratuitas para todos los inscritos, con guías profesionales de la Fundación Ciudades Medias, que quieran hacer de esta visita una experiencia única en Lucena.