Deportes

Reparto de puntos en el derbi del Sur de Córdoba

Domingo, 18 Febrero 2024 21:12 Redaccion 

Salerm Puente y Ciudad de Lucena empatan 0-0

Reparto de puntos en el derbi del Sur de Córdoba FOTO: ANTONIO QUINTERO

Mucha intensidad, poco fútbol y ningún gol. Ese es el resumen perfecto de un derbi que se vivió con mucha pasión por parte de unos aficionados y unos jugadores que se desfondaron sobre el césped y que terminó empate 0-0. Se jugó poco, hubo muchas faltas y en cuanto ocasiones, el cuadro pontano tuvo las más claras, si bien ninguno encontró el camino del gol. Así pues, tras este resultado, el equipo rojinegro suma 34 puntos y se coloca sexto, mientras que el conjunto celeste cuenta con 48 puntos y es segundo tras la victoria del Xerez ante el Cartaya.

El partido comenzó con muchísima intensidad, tanto que un golpe en un salto entre Marcos y Guichard en el minuto 4 obligó a parar el encuentro y a atender a ambos jugadores. El jugador celeste se llevó la peor parte, pues hasta en dos ocasiones tuvo que cambiar su vendaje e incluso su camiseta debido a la presencia de sangre. Siete puntos de suturo recibió el capitán lucentino, que tuvo que cambiarse ya en la segunda parte.

Esta primera acción resumió a la perfección lo que vendría: dos equipos peleando por el balón, jugando al límite en cada acción, en un choque sin ritmo y con muchas faltas. En esas, y con el paso de los minutos, fue el Salerm Puente Genil el que mejor le cogió el punto al encuentro. Tanto que pasada la media hora de partido, el equipo de Juanmi Puentenueva vivió sus mejores minutos. Marcos Pérez tuvo que salir del campo para ser atendido de nuevo por esa brecha que no dejaba de sangrar, el Ciudad de Lucena se quedó momentáneamente con 10 y los locales aprovecharon para apretar, con hasta tres ocasiones claras de Jairo Morillas y Salva Vegas que no encontraron portería y que obligó a Nico Garnés a ser protagonista.

De esta manera se llegó al descanso, con el Salerm Puente Genil mejor pero sin ser capaz de abrir el marcador. Con el inicio de la segunda parte, el Ciudad de Lucena, que apenas generó ocasiones de gol, intentó revolucionar el partido con la entrada de los extremos Rubén Navas y Álex Bonilla, tal y como hizo ante el Pozoblanco. Sin embargo, el cambio esperado no se produjo y el conjunto celeste siguió encorsetado en defensa. No llegó a sentirse nunca cómodo el Ciudad de Lucena, que dio el punto por bueno y trabajo a destajo para mantener el empate. Los locales tuvieron algunas ocasiones más, pero ninguna lo suficientemente clara como para marcar abrir la lata.

De esta manera cada equipo suma un punto que le sabe a poco al Salerm Puente Genil y que vale oro para el Ciudad de Lucena, que cierran así un derbi en el que ambas aficionados llenaron el estadio Manuel Polinario.