Deportes

El Ayuntamiento de Lucena niega un acuerdo para modificar el recorrido de la etapa de la Vuelta a Andalucía

Miércoles, 14 Febrero 2024 20:52 Redaccion 
La segunda jornada, prevista para este sábado 17, discurriría, según la organización de la Ruta del Sol, íntegramente por Lucena
Pelotón en la Vuelta a Andalucía. Pelotón en la Vuelta a Andalucía.
Comunicaciones divergentes entre el Ayuntamiento de Lucena y la dirección de la Vuelta a Andalucía. La organización de la Ruta del Sol anunciaba, en la tarde de este miércoles, la reconfiguración de la etapa prevista para el sábado 17 en el municipio, con la principal novedad y formidable atractivo, de la conclusión en la Sierra de Aras, al término de un recorrido delineado exclusivamente en la localidad. Frente a esta información, fuentes municipales han confirmado a SER Lucena que, en modo alguno, existe un acuerdo para esta reordenación del trayecto y, por el momento, sólo aceptaría el Consistorio la celebración de la etapa si mantiene el itinerario previsto inicialmente, con salida en la capital cordobesa.

A lo largo de la tarde del miércoles se sucedieron las conversaciones entre el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y el concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, acompañados por el jefe de la Policía Local, con la dirección de la Vuelta a Andalucía. Desde el Ayuntamiento esgrimían la imposibilidad de confeccionar un despliegue oportuno, en poco más de dos días, para asegurar y delimitar la nueva composición de la etapa. Y, además, abarcaría territorio de la Guardia Civil en el camino hasta el Santuario de la Virgen de Araceli.

Previamente, la Vuelta a Andalucía comunicaba las modificaciones obligadas arbitradas por la imposibilidad de garantizar un operativo de seguridad adecuado, por las intervenciones extraordinarias de la Guardia Civil en estos días, a causa de las movilizaciones del sector agrícola.

La jornada del sábado discurriría, indicaba la Vuelta a Andalucía, por un circuito exclusivamente en Lucena, con un recorrido de 100 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.000 metros, en el ascenso a la Sierra de la Virgen de Araceli. El trayecto urbano adoptaría un sentido inverso al inicialmente diseñado.

La Ruta del Sol se retoma este viernes, con una contrarreloj en Alcaudete y finalizará, en principio, el domingo, con un recorrido condicionado al desarrollo de las protestas y aún por determinar. A priori, se confía en mantener el trazado que uniría a Benahavís y La Línea de la Concepción.