Deportes

El Antequera CF sigue sin carburar en Mallorca

Domingo, 11 Febrero 2024 13:52 Redaccion 
Derrota blanquiverde en su visita al Atlético Baleares
El Antequera CF sigue sin carburar en Mallorca Foto: CD Atlético Baleares
El Antequera CF cayó en su visita al Atlético Baleares. Nuevamente la falta de gol ante un rival que aprovechó sus oportunidades hizo mucha mella para que el duelo en Mallorca acabase con el 2-1 en el marcador. Una derrota de los blanquiverdes para sumar tres partidos sin conseguir la victoria.

Introdujo varios cambios Javi Medina en el once, algunos por obligación y otros por disposición táctica. Las novedades fueron Yeremy en el lateral y Pepe Mena en el centro del campo por los sancionados Pavón y Nacho Pais. En línea ofensiva, regresaban a un once titular tanto Ale Marín como Ale García.

El primer acercamiento sería para los locales, con un disparo lejano de Pastrana que detuvo sin demasiados apuros Iván Moreno. La primera visitante la tuvo Ale García en sus botas, pero su chut se fue demasiado alto. A partir de ahí, no hubieron muchas más ocasiones hasta pasado el ecuador de la primera mitad, con un centro de Fermín que por poco mete un defensor en su propia portería.

Los blanquiverdes dominaban con el balón en los pies, aunque faltaba más verticalidad. En el minuto 39, Ale Marín fue derribado dentro del área al intentar rematar y, pese a las protestas de los antequeranos, el colegiado no pitó la pena máxima. Justo antes del descanso, Chema Núñez tuvo otra ocasión desde un tiro directo que detuvo Jero Lario.

Tras el 0-0 al descanso, comenzó la segunda mitad con un remate del local David Rodríguez en un barullo dentro del área del Antequera que sacó Fomeyen. Más clara fue el remate de Ale García desde dentro del área que tuvo que sacar Jero a córner. En el 50, el Baleares se fue al contraataque y terminó en el gol de Leo Ferroni (1-0) que abría la lata para los locales al aprovechar el mal repliegue de los visitantes.

Tras ello, Medina hizo modificaciones. Entraron Txus Alba y David Rodríguez por Luismi y Ale Marín. El Antequera buscó el empate y llegó en el 67: Fermín botó un saque de esquina y Yeremy, en segunda jugada, conseguía rematar para empatar la contienda (1-1). Tuvo el segundo el equipo antequerano de forma seguida en una falta lateral que no encontró rematador.

Pero el empate estuvo poco tiempo en el marcador porque el Baleares, en otra rápida transición, anotó el 2-1. Fue el visitante David Rodríguez el que acabó dentro del área y cuyo disparo lo desvió Fomeyen lo suficiente para que Iván Moreno no llegase. En el tramo final, el Antequera hizo un triple cambio con la incorporación de Destiny, Sousa y el debut de Akito Mukai.

Ya en el tramo final, la tendría Txus Alba con un disparo directo que sacó un defensor casi en la línea de gol. También de cabeza lo buscó el Antequera en un saque de esquina, sin éxito.

Pasó el tiempo y el Antequera CF cayó en su visita al Baleares por 2-1, equipo que llevaba siete duelos sin ganar y seis sin perder. Cae a la novena plaza, a falta de que se termine la jornada en Primera RFEF. El próximo choque para los blanquiverdes será el sábado 17 de febrero a las 16:00 en El Maulí ante el San Fernando CD.