Deportes

El Antequera CF defenderá el playoff ante el Algeciras

Sábado, 02 Diciembre 2023 11:45 Redaccion 
Los blanquiverdes reciben a su inmediato perseguidor
El Antequera CF defenderá el playoff ante el Algeciras Foto: Fernando González
El Antequera CF quiere regresar a la victoria después de un pequeño bache y lo tratará de hacer ante el Algeciras CF en otro duelo directo. El quinto y el sexto clasificado del grupo 2 de Primera RFEF se medirán este domingo a las 18:00 en El Maulí.

Con la dura derrota cosechada ante el Córdoba CF por 3-0, el equipo de Javi Medina quiere resetear y volver a las buenas sensaciones que se han mostrado hasta ahora y que les hace mantener los puestos de playoff con 24 puntos en quinta plaza. En su feudo, la racha es de dos victorias consecutivas tras vencer 5-2 ante el Recreativo Granada y 2-0 ante el Linares Deportivo. Ahora los blanquiverdes encadenarán dos partidos consecutivos en casa, este de liga y el de Copa del Rey ante el Huesca del próximo miércoles.

Para este partido, el Antequera recupera a David Humanes, que se perdió el duelo en el Arcángel por acumulación de tarjetas. En el aspecto de bajas, todo sigue igual: Fermín Ruiz seguirá fuera de los terreno de juego al menos hasta Navidad, a lo que hay que sumarle las lesiones de larga duración de Iván Moreno y Tomi Lanzini. Por lo demás, Medina contará con el resto de sus pupilos para este duelo directo.

La quinta plaza que posee los antequeranos está muy cotizada ya que los perseguidores son numerosos. Son un total de cuatro equipos con un punto menos, entre ellos el propio Algeciras. Al igual que los blanquiverdes, los de Cádiz no tenían a priori un proyecto para estar luchando en la zona alta, pero el buen inicio liguero les ha hecho estar en sexta plaza con 23 puntos a inicios de diciembre. Los algecireños llevan dos partidos sin ver la derrota, tras empatar 2-2 en casa ante el Atlético B y ganar 1-2 ante el Madrid Castilla a domicilio.

En la plantilla del Algeciras hay varios nombres a destacar. Es uno de los equipos que menos goles ha encajado, y causa de ello está en la portería con Lucho García y en defensa con Juan Rodríguez y Yac Diori. En el centro del campo sobresalen futbolistas como Iván Turrillo o Diego Esteban y en faceta ofensiva está Zequi Díaz y Diego Esteban, este último enrachado con dos goles en los últimos dos partidos.

El grancanario Alexandre Alemán Pérez, con 15 temporadas pitando entre Segunda B y Primera RFEF, será el encargado de dirigir la contienda. El choque, de la jornada 15, arrancará a las 18:00 en El Maulí y se podrá seguir por streaming en FEF TV.