Deportes

El BM Dólmenes le saca un empate al líder sobre la bocina

Domingo, 19 Noviembre 2023 12:19 Redaccion 
Los verdes empataron ante Guadalajara
El BM Dólmenes le saca un empate al líder sobre la bocina Foto: BM Dólmenes Antequera
De nuevo hizo de verdugo el Balonmano Dólmenes Antequera con el líder invicto. La semana pasada, los verdes vencieron ante Ciudad Real, que era líder y lo había ganado todo. En esta ocasión, recibían a BM Guadalajara con la misma condición y le sacaron un empate a un equipo que lo había ganado todo. El resultado final fue de 25-25.

Un inicio donde fueron los antequeranos los que anotaron primero por mediación de Raúl Morales, que sería de los más decisivos en línea ofensiva, pero la renta no iba a aumentar mucho más y de hecho el resultado iría igualado entre ambos equipos. Pasado el cuarto de hora sería cuando los guadalajareños iban a coger una buena renta donde el Dólmenes, ni con un tiempo muerto, iba a detener la sangría (10-13, min 20).

Pese a todo, los verdes se volvieron a enchufar en el tramo final y con los goles de Nacho del Castillo, Martín Molina y Alberto Ruiz llegaron cerca de su rival al descanso con un 14-15. En el inicio de la segunda mitad saldría mucho mejor el cuadro visitante que, aprovechando la exclusión de Molina, aprovecharon para sacar un parcial de 0-5 que los aupaba al 16-21 (min 45).

Tiempo muerto de Chispi para reajustar que iba a servir para dar un último empujón en los instantes finales. Guadalajara iba a recibir varias exclusiones y eso lo iba a aprovechar el equipo antequerano, que iría recortando poco a poco la renta. La buena defensa, con solo cuatro goles de los rivales, hizo que el partido llegase con 24-25 al último minuto.

Solicitó Guadalajara el tiempo muerto, pero la última jugada era para el Dólmenes Antequera. Recibió la pelota Jota Abad y casi con el final del partido por delante logró el gol del empate que hacía estallar al Fernando Argüelles. De esta forma, el duelo se quedó en un 25-25. Los de Chispi lograron detener de nuevo a un equipo que lo había ganado todo y suman así 12 puntos para mantenerse en la cuarta posición.