Deportes

El Salerm Puente Genil se proclama campeón de la Copa RFAF

Domingo, 03 Septiembre 2023 23:18 Redaccion 

Los rojinegros se impusieron en la tanda de penaltis

El Salerm Puente Genil se proclama campeón de la Copa RFAF

Noche histórica la de este domingo para el Salerm Puente Genil este domingo. El cuadro pontano consiguió vencer la Copa RFAF al superar en penaltis a la UD Torre del Mar por 3-4.

Los locales, con la necesidad del gol, comenzaron activos el partido. Muy pronto, Pato buscó el primero con un disparo que se marchó fuera. Pasado el minuto 20, el cuadro malagueño consiguió adelantarse por mediación de Cala (1-0). El Puente Genil buscó la igualada y Alan Araiza, en una falta, intentó el gol, pero el extremo mexicano no tuvo fortuna. El conjunto anfitrión tuvo más oportunidades para ampliar la ventaja y en el 33', Christian López tuvo que aparecer para evitar el que hubiese sido el 2-0.

En el segundo acto, el equipo local comenzó avisando con un disparo al travesaño. El Puente Genil, por mediación de Keita, se aproximó al gol. Todo estaba muy parejo y las ocasiones siguieron llegando por parte de uno y otro equipo pero el 1-0 persistía. Al borde del pitido final, de nuevo tuvo que aparecer Chrisitan para evita que el rival ampliara aún más la diferencia.

En la tanda de penaltis, el Torre del Mar falló su primer lanzamiento mientras por parte del Salerm ninguno de los lanzadores erraron. De este modo, con un resultado de 3 goles a 4 el Puente Genil sale campeón de la Copa RFAF por primera vez en su historia.