Deportes

El primer golpe en la final de la Copa RFAF lo da el Salerm Puente Genil

Miércoles, 30 Agosto 2023 22:26 Redaccion 

Los rojinegros se adjudicaron el encuentro de ida celebrado en el Manuel Polinario ante la UD Torre del Mar

@SalermPG @SalermPG

Muy buena imagen y triunfo del Salerm Puente Genil en el partido de ida de la final de la Copa RFAF ante la UD Torre del Mar (2-1). El choque fue muy entretenido y ambos equipos mostraron un gran nivel, a pesar de las alturas de la temporada en la que nos encontramos.

El partido inició entretenido y el primer tiempo fue un intercambio de golpes. El equipo local fue el primero en avisar por mediación de Salva Vegas. Sobre el 8', Pato, ex del Salerm, la tuvo para el cuadro malageño, pero César evitó el gol. Pocos minutos después, de nuevo Salva pudo inaugurar el marcador con un buen remate de cabeza. La réplica de los visitantes vino por parte de Junior y Cervera pero el 0-0 no se movía. Antes de la media hora de juego, en el 26', esta vez sí, Salva Vegas conseguía superar a Javi Téllez para poner el 1-0. Los minutos siguientes al gol continuaron siendo iguales de intensos que los primeros compases y tanto el Puente Genil como el Torre del Mar tuvieron oportunidades para anotar, pero el 1-0 llegó al descanso.

La segunda mitad no tuvo tantas ocasiones y el control del balón estuvo repartido. Ambos equipos buscaban llegar a portería rival a través de balones en largo y centres al área que casi nunca encontraban rematador. Fue después de la pausa para hidratación cuando el segundo acto cambió. El equipo dirigido por Alfonso Vera estuvo cerca de la igualada en un centre que a punto estuvo de anotarse en propia puerta Juanfran Holanda. Y es que el delantero fue protagonista en el tramo final. Tras ese casi autogol, el punta tuvo en sus botas el 2-0, pero no estuvo acertado. Sin embargo, minutos después, no desaprovechó un mano mano ante el portero y, con una muy buena jugada, ahora sí, puso el segundo para los rojinegros (2-0). Los visitantes, a pesar del mazazo del segundo, no bajaron los brazos y, ya en el tiempo de añadido, Iván López anotó el 2-1 que fue definitivo.

Resultado positivo para un Salerm Puente Genil que ahora deberá defender esta ventaja el próximo domingo en el partido de vuelta, el cual se disputará a las 20:30 horas, en el Juan Manuel Azuaga.