Deportes

El Ciudad de Lucena ya planifica un nuevo futuro ilusionante

Miércoles, 07 Junio 2023 22:32 Redaccion 

Diego Domínguez no renueva con la entidad

El Ciudad de Lucena ya planifica un nuevo futuro ilusionante

Este miércoles, el Ciudad de Lucena ha dado a conocer los primos pasos de cara a la futura temporada 2023/24 en una rueda de prensa en la que han intervenido el presidente del club, Jorge Torres, Juani Cantero, director deportivo, Falete, entrenador y también Javier Alba, gerente de La Cartonera Lucenina, patrocinador de la entidad y lugar donde se ha celebrado dicha presentación.

La directiva del Ciudad afronta este nuevo curso “con la misma ilusión con la que comenzamos cuando llegamos a la directiva”, ha expresado Juani. La única renovación confirmada por el momento por el Lucena ha sido la del entrenador, Falete, una decisión “que ha sido la primera buena noticia que hemos tenido y que nos hace ilusionarnos”, ya que “continuamos con el mejor entrenador que hemos tenido y el que más cerca ha estado de alcanzar grandes objetivos” ha añadido el director deportivo.

Por su parte, Carrillo, que ha querido agradecer el cariño demostrado tanto por la directiva como por la afición, ha indicado que “ahora empezamos una temporada, estamos haciendo las cosa bien, con paciencia y con tiempo para poder manejar el mercado de fichajes”. Una planificación que según el preparador “ya va bastante avanzada”.

De cara a la 23/24, en la que el presupuesto va a ser más ajustado, se quiere tener a un equipo en el que los dieciséis jugadores expertos sean importantes y respecto a los sub 23 se va a buscar a jóvenes que eleven el nivel. En cuanto a las renovaciones, el técnico ha indicado que “hay jugadores que tienen un año más de contrato, Manu Miquel, Antonio Pino y Choco, y a priori ellos continuarán dependiendo, siempre, de lo que se le exija el club”.

En la parcela de salidas ya han sido dos los jugadores que se han conocido que no seguirán, el central Chucky, que se marcha al CD Lanzarote del Grupo XII de Tercera Federación, y el más reciente, Diego Domínguez. El máximo anotador del equipo lucentino recala en las filas del Xerez CD, rival directo del Ciudad que milita en el Grupo X. Ante la no renovación del ariete, Carrillo ha explicado que “los jugadores cuando terminan contrato son libres y nosotros no hemos tenido la oportunidad de negociar”.

También se han dado las primeras pinceladas respecto a la próxima campaña de abonados, que será presentada en dos semanas, pero el presidente, Jorge, ha adelantado que “los precios se van a ver modificados ya que este año tenemos más equipos por categorías y partidos, no quiere decir que nos vayamos a volver locos, pero tampoco vamos a regalar el fútbol”.