Deportes

Los primeros tres puntos de El Maulí se los queda el Antequera CF

Domingo, 11 Septiembre 2022 20:52 Redaccion 
Victoria blanquiverde ante el Polideportivo El Ejido
Los primeros tres puntos de El Maulí se los queda el Antequera CF
Inicio liguero fulminante para un Antequera CF que volvió a ganar este domingo en la primera jornada disputada en El Maulí. Recibía al Polideportivo El Ejido y, tras dos goles en la segunda mitad, los puntos se quedaron en casa con un 2-0 y tantos de Luis Alcalde e Isra Domínguez.

Reinó la igualdad en el primer acto del duelo, aunque eran los locales los que partían con más iniciativa, jugando más con la posesión y generando peligro, aunque sin provocar ocasiones muy claras de gol. Utrilla fue uno de los jugadores que tuvieron una ocasión, pasado el ecuador de la primera mitad, pero la defensa ejidense mandó fuera.

Los mejores minutos para el equipo visitante llegaron antes del descanso, destacando una ocasión de Juancho que sacó Eric Puerto, aunque la más clara fue de Tomi Lanzini que, en la última jugada, lanzó una falta desde la frontal y su disparo se topó con el larguero.

La segunda parte arrancó de la mejor forma posible para los intereses antequeranos. Un penalti en el primer minuto provocado sobre Luis Alcalde fue transformado en gol, con ‘paradinha’ incluida, por el mismo jugador. Era el 1-0 y pudo ser más, porque el propio Luis tuvo otra en seguida tras un pase de Álex Marín que el de Aguadulce no llegó por poco a tocarla en la línea de gol.

Tras un buen arranque de la segunda mitad, llegaron momentos de sufrimiento para el equipo de Abel Segovia, que tuvo que afrontar las lesiones de Antonio Navas, Luis Alcalde y Marín, que fueron sustituidos. Aprovechó para apretar El Ejido, pero la zaga blanquiverde repelía los ataques. El Antequera quiso hacer más daño en los últimos diez minutos, y una ocasión de Michael Conejero casi acaba en gol tras una buena jugada individual por el costado derecho.

Resistieron los antequeranos y no solo eso, sino que en el descuento llegó el segundo tanto. Esta vez fue obra de Isra en un contraataque donde se planta solo ante el guardameta visitante, le hace un quiebro y mete el balón en la red. Segunda jornada consecutiva con goles del canterano.

Con 2-0, los tres puntos se quedaron en El Maulí y se confirma el buen arranque del Antequera CF esta temporada, que solo conoce la victoria en las primeras dos jornadas ligueras y se sitúa ya en la zona noble de la clasificación. La próxima semana, al equipo de Abel Segovia le tocará visitar al Recreativo Granada.