Deportes

Alberto Ruiz, Pau Guitart, Eduardo Escobedo y Valerio Casero, presentados como jugadores del Conservas Alsur Antequera

Martes, 09 Agosto 2022 12:37 Redaccion 
Hablaron del arranque de pretemporada en su presentación
Alberto Ruiz, Pau Guitart, Eduardo Escobedo y Valerio Casero, presentados como jugadores del Conservas Alsur Antequera
El Conservas Alsur Antequera arrancó la segunda semana de agosto con la presentación de cuatro de los nuevos fichajes que vestirán la camiseta verde durante la temporada 2022/23 en División de Honor Plata. En el Fernando Argüelles, Alberto Ruiz, Pau Guitart, Eduardo Escobedo y Valerio Casero ofrecieron sus primeras palabras como jugadores de la escuadra antequerana.

Entre los diferentes temas que fueron cuestionados, hablaron de cómo fue el momento de fichar con el equipo. “Habiendo jugado toda la vida en Antequera, cuando me llamaron fue muy ilusionante. Me contaron el proyecto y no me lo pensé”, decía Valerio, que ya jugó en el el Club BM Los Dólmenes en su cantera, al igual que Eduardo: “Ya como juvenil tuve la oportunidad de entrenar con ellos. Era un salto de calidad. Me presentaron todo y me decidí estar aquí”.

Será la primera vez para Pau Guitart y Alberto Ruiz en vestir la camiseta verde en el Argüelles. En el caso del catalán, no dudó en firmar: “Me llamó la atención. Estuve dos años en Asobal, y ahora mi principal objetivo es llevar al club donde se merece. Eso me llama mucho la atención y me impulsa a venir cada día a entrenar”. Quien también se conoce el pabellón antequerano jugando de rival es Alberto Ruiz: “Me dejaron claro cuales eran mis intenciones y me demostraron que tenían mucha confianza en mí, por lo que siempre me he sentido atraído con el pabellón, la afición… Lo tenía claro”.

Todos los fichajes ya han estado presentes en las primeras sesiones de pretemporada. “He visto al grupo muy bien físicamente, poco a poco iremos alcanzando el nivel que Chispi busca de nosotros”, decía Valerio, mientras que Pau Guitart destacaba la juventud del grupo: “Veo un grupo muy joven, con mucha gente, lo que pidió Chispi, para adaptarse a la manera de jugar que quieren”. Entrenamientos, además, con mucha carga física. “Los entrenamientos con bola al principio son muy complicados, pero nos vamos adaptando”, decía Escobedo, mientras que el cordobés Alberto destacaba que la preparación física es importante: “Ambos tipos de entrenamientos son necesarios, una buena preparación física hace que rindas a mejor nivel”.

Será una temporada muy dura, donde la afición tendrá mucho que decir. Es por ello que los nuevos jugadores del Conservas Alsur Antequera han querido alentar a que el Argüelles muestre un gran ambiente, algo que ya conoce muy bien Valerio: “Que vengan todos, que tengo ganas de ver el Argüelles como siempre lo he visto”. También sabe de ello Alberto Ruiz, que visitó la pista pero con otra camiseta: “He venido como rival, y he visto siempre el pabellón lleno. Esperemos que cada sábado esto se llene y nos ayuden a conseguir los dos puntos”.