Deportes

Otro punto agridulce para un Antequera C.F. sin fortuna

Domingo, 09 Enero 2022 20:16 Redaccion 
Los blanquiverdes firman tablas (1-1) con el filial del Cádiz
Más fútbol que puntos. Es lo que refleja la clasificación del Grupo IV de Segunda RFEF para un Antequera C.F. que no encuentra la forma de ver recompensado con resultados su buen hacer sobre el terreno de juego. Este domingo se ha vuelto a repetir la historia con un partido notable del conjunto de Nacho Pérez frente al filial del Cádiz que terminó con el resultado de 1-1… y gracias.

El balón volvía a rodar en El Maulí tras el parón navideño en la última jornada de la primera vuelta. Fue el Antequera C.F. el que mandó desde el pitido inicial con un juego muy vertical y con numerosas llegadas al área visitante. Algunas se tradujeron en ocasiones pero sin acierto para batir a Víctor. La más claras estuvieron en los pies de Svajunas y Sergio García. Las aproximaciones del Cádiz B a la portería de Iván Moreno durante los primeros 45 minutos fueron mucho más escasas, aunque también con peligro.

El Cadiz B se adelantó al inicio del segundo tiempo

El inicio del segundo tiempo sí fue más favorable para los gaditanos que cuando sólo habían transcurrido 8 minutos aprovecharon uno de los pocos desajustes defensivos del Antequera para ver puerta por mediación de Jorquera tras un gran lanzamiento.

El Antequera pudo devolver la igualada poco después en otra brillante jugada en la que Sergio García sirvió para que Juanma Hernández rematara de forma franca, aunque su disparo no vio puerta. El Cádiz B supo controlar a partir de ahí a su adversario y no fue hasta el 84 cuando se vio en más apuros con un penalti que el colegiado señaló sobre Michael Conejero. El lanzamiento de Iván Aguilar se estrelló contra la cepa del poste derecho. La mala suerte se seguía cebando con el conjunto de la ciudad de los Dólmenes.

Empate de Iván Aguilar

Poco después llegaría al fin el tanto de la igualada en una jugada de córner que llegó a Iván Aguilar libre de marca en el segundo palo para mandar el cuero al fondo de las mallas. El Antequera intentó ir a por los tres puntos aunque pudo encajar el segundo en una velocísima contra que Rodallega no aprovechó.

Tablas que saben a poco para los antequeranos tras firmar un buen partido en el que sobre todo faltó acierto de cara a portería. El equipo sólo ha sumado un punto de los últimos quince que se han disputado (teniendo en cuenta que los tres del Vélez se han descontado por sanción) y cierra la primera vuelta en posición de playoff de descenso. La próxima semana se detiene la liga. La segunda vuelta comenzará en El Maulí recibiendo el día 23 al Coria.