Deportes

Antequera organizará la próxima Copa del Rey de balonmano

Miércoles, 27 Octubre 2021 14:51 Redaccion 
Se celebrará del 25 al 27 de marzo en el Fernando Argüelles
Antequera organizará la próxima Copa del Rey de balonmano
Antequera acogerá la fase final de la Copa del Rey de balonmano. La ciudad de los Dólmenes será sede de uno de los mayores acontecimientos deportivos del país. Un evento que reunirá a los mejores equipos de España y que se desarrollará entre el 25 y el 27 de marzo en el pabellón Fernando Argüelles.

La noticia se ha hecho oficial esta mañana por parte de la Real Federación Española de Balonmano. Antequera toma así el relevo de Madrid que organizó la Copa del Rey la pasada temporada.

Es un día especial por poder contar con Antequera una vez más como sede de uno de nuestros eventos, que da un nuevo paso después de acoger a los Hispanos y a las Guerreras. Más aún en un año tan especial para la ciudad, con su club ya asentado en la máxima categoría del balonmano español”, ha indicado el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez.

La designación de Antequera como sede para organizar el torneo implica la partiicpaicón del Iberoquinoa en la próxima edición de la Copa del Rey ejerciendo de anfitrión. “Antequera vuelve a ser sede de uno de los eventos más importantes del deporte español, la Copa de S. M. el Rey de Balonmano, nos convertiremos en el epicentro del balonmano español con la disputa de la Copa en el Fernando Argüelles y de la Minicopa en el Agustín Rodríguez; Antequera va a tener la oportunidad de acoger a los mejores equipos de España, entre ellos nuestro querido Iberoquinoa Antequera y al vigente campeón, el Barça”, ha indicado por su parte el alcalde, Manuel Barón.