Deportes

Empate agridulce para el Antequera C.F.

Domingo, 17 Octubre 2021 21:05 Redaccion 
Los blanquiverdes firman tablas (0-0) con el San Roque de Lepe
Antequera C.F. y San Roque de Lepe se han repartido este domingo los puntos en su enfrentamiento de El Maulí. Para los blanquiverdes, con cierto sabor agridulce después de haber desaprovechado varias ocasiones muy claras en los últimos minutos que habrían supuesto la victoria… aunque también es cierto que se pudo perder.

Nacho Pérez introdujo tres cambios con respecto al equipo que el pasado fin de semana se impuso al Montijo. Narbona, Michael Conejero y Luismi entraron en el once por Marcelo, Svajunas y Escardó.

Los onubenses, que se están mostrando como uno de los equipos más complicados a los que hincar el diente como visitantes (llevan tres empates 0-0 seguidos lejos del Ciudad de Lepe), apenas realizaron concesiones ante un Antequera que también firmó un buen partido.

Las ocasiones fueron escasas, tanto en una como en otra portería. Sólo cuando el cansancio empezó a hacer mella en el segundo periodo hubo más aproximaciones al área. La más clara del San Roque de Lepe fue en una jugada a balón parado que golpeó en un defensa y que estuvo a punto de sorprender a Iván Moreno… pero no. Por parte de los blanquiverdes, Luismi tuvo un mano a mano clarísimo en el minuto 55 pero tampoco pudo batir a Robador.

Ambos entrenadores movieron el banquillo y con los cambios fue el Antequera el que salió reforzado. Ganó en verticalidad y pudo cargar balones al área con más facilidad. Escardó, que también ingresó en el terreno de juego en el segundo tiempo, generó igualmente problemas a la zaga visitante. En uno de sus robos se deshizo de dos contrarios y cuando se disponía a buscar la portería contraria fue derribado costándole la cartulina roja a Adri Ruiz. Sólo faltaban seis minutos para el final. Esa falta fue otra ocasión clarísima para el conjunto local, pero el zurdazo de Escardó fue respondido por el guardameta de forma espectacular.

El Antequera adelantó muchos metros sus líneas jugando con uno más pero apenas tenía tiempo y al final no pudo encontrar la portería debiendo conformarse con el 0-0. El empate permite al equipo seguir sumando en la zona alta de la clasificación antes de afrontar un pequeño “Tourmalet”. Córdoba la semana que viene y Cacereño, la siguiente, serán los próximos rivales.