Deportes

El Antequera C.F. sigue de dulce

Domingo, 10 Octubre 2021 21:12 Redaccion 
Nuevo triunfo (2-1) frente al Montijo
Tres de tres en El Maulí. Cinco jornadas consecutivas sumando. 13 puntos de 18 posibles. El Antequera C.F. sigue su particular idilio con la Segunda RFEF y este domingo ha logrado una nueva victoria de mucho mérito ante un rocoso rival como la UD Montijo. Vibrante encuentro que terminó con el resultado de 2-1 y que afianza al conjunto blanquiverde en la zona alta de la clasificación.

El Antequera mandó en la posesión del balón desde el pitido inicial con un rival que esperaba atrás bien asentado y sin fisuras. Un equipo fuerte atrás pero muy peligroso también delante. Las aproximaciones al área de Nikita Fedotov no tardaron en llegar aunque sin excesiva claridad. Svajunas y Sergio García apenas encontraban espacios para buscar la línea de fondo por lo que tocaba buscar otro plan.

Iván Aguilar, suma y sigue

El viento también estaba jugando un papel decisivo soplando con mucha fuerza a favor del ataque blanquiverde, aunque esto también se convertía en un inconveniente a la hora de intentar pases en largo. Se acababa de cumplir la media hora de juego cuando llegó el primero. Fue en una falta directa que intentó cobrar Álex Escardó. Su disparo, duro y seco, fue repelido por el guardameta. El rechace le llegó a Iván Aguilar que no lo dudo para soltar un obús que se coló por toda la escuadra. Un golazo del delantero malagueño que suma ya tres tantos en este inicio de curso.

La respuesta del Montijo fue casi inmediata por mediación de Dani Segovia que devolvió la igualada aprovechando un balón que había quedado dividido dentro del área pequeña de Iván Moreno. Tocaba empezar de nuevo.

Golazo de falta de Escardó

El Antequera mantuvo el sistema para el segundo tiempo y fue entonces donde apareció de nuevo la figura de Escardó. Nuevo lanzamiento directo de falta aunque algo más cerca de la portería. Esta vez probó precisión más que potencia y vaya si acertó. El balón superó la barrera y entró lamiendo el poste derecho de la portería de Fedotov. Otro golazo para poner el 2-1.

El Montijo no bajó los brazos e intentó buscar de nuevo el empate en la media hora final. El Antequera sufrió pero supo defenderse sin conceder excesivas ocasiones (la mayoría en jugadas a balón parado). En los últimos minutos, Juanma Hernández, que debutaba en El Maulí tras su cesión por el Real Madrid y una larga lesión, recibió una dura entrada por detrás que hicieron saltar todas las alarmas. El jugador (habrá que espera evolución) no pudo seguir aunque el colegiado señaló segundos después el final. Los tres puntos se quedaban en la ciudad de los Dólmenes.

El Antequera sigue su espectacular racha y ya piensa en el próximo compromiso, de nuevo en casa, para recibir al San Roque de Lepe y continuar sumando.