Deportes

El Iberoquinoa Antequera inicia frente a Bidasoa Irún una semana frenética en la Liga Asobal

Sábado, 02 Octubre 2021 20:59 Redaccion 
El conjunto de Lorenzo Ruiz disputa tres partidos en seis días
Semana de auténtico vértigo la que inicia el Iberoquinoa Antequera con tres exigentes compromisos en apenas seis días. El calendario se comprime en la Liga SACYR Asobal y dibuja su primer ‘sprint intermedio’ para comenzar a definir posiciones. En juego, seis puntos para marcar las primeras distancias.

El conjunto de Lorenzo Ruiz recibe este domingo (12:00 horas) a Bidasoa Irún, otro de los históricos del balonmano nacional. Una exigente prueba para los antequeranos que intentarán aprovechar el “Factor Argüelles” para sumar su segundo triunfo de la temporada tras el logrado ante Logroño.

“Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Asobal. Debemos salir con la intensidad con la que salimos ante La Rioja, donde estuvimos por encima todo el partido y fuimos claros merecedores de la victoria. Y, por supuesto, la afición, que ese partido fue el jugador número ocho, estuvo con nosotros siempre con un ambiente espectacular. Esa combinación de esa energía y fuerza que mostró el equipo y el apoyo de la afición es la clave para sacar algo positivo ante Bidasoa Irún”, ha señalado Nacho del Castillo, jugador del Iberoquinoa.

El equipo quiere resarcirse del revés sufrido el fin de semana pasado en Segovia donde se cometieron demasiados errores de inicio que terminaron siendo definitivos, a pesar del buen trabajo desarrollado en el segundo periodo.

Nacho del Castillo reconoce que “no estamos acostumbrados a un ritmo de competición tan alto, con tantos partidos en tantos días. Tenemos ganas de ver cómo podemos aguantar este tirón. En Nava quizás nos faltó un poco de frescura para habernos llevado puntos, sobre todo en la parte final del partido. Queremos ver cómo estamos físicamente para estos tres partidos”.

Tras el envite de este sábado en el Fernando Argüelles contra Bidasoa Irún, el Iberoquinoa visitará el miércoles al Incarlopsa Cuenca para recibir el sábado día 9 al Granollers.