Deportes

Primer recital del Iberoquinoa Antequera en Asobal

Sábado, 18 Septiembre 2021 21:18 Redaccion 
Triunfo del conjunto de Lorenzo Ruiz (33-31) frente al Balonmano Logroño
Primer recital del Iberoquinoa Antequera en Asobal
El Iberoquinoa Antequera ha estrenado a lo grande su casillero de puntos en la Liga SACYR Asobal. El conjunto de Lorenzo Ruiz se ha impuesto este sábado al Balonmano Logroño La Rioja por 33-31 en un intenso partido que dominó prácticamente de principio a fin. El pabellón Fernando Argüelles, que volvía a vestirse de gala para disfrutar de un encuentro en la élite, respondió también de forma brillante y empujo a los suyos para sumar la primera victoria.

Con un primer tiempo excepcional en el que el equipo desplegó su mejor juego, el Iberoquinoa Antequera hizo vibrar a los aficionados con un ataque letal (19 goles en los primeros 30 minutos) y un portero que sigue empeñado en desmontar cualquier ley de la física relacionada con la edad, y es que lo de Diego Moyano es absolutamente escandaloso (con 15 paradas terminó el partido).

El cuadro riojano siempre fue a remolque pero no bajó los brazos en ningún momento. En el inicio del segundo tiempo incluso se acercó a sólo un tanto, pero emergieron entonces las figuras de Jorge da Silva y Rafa Baena, imparables para la defensa visitante. La brecha volvía a aumentar y, aunque las rigurosas exclusiones castigaban una y otra vez al Iberoquinoa, el equipo supo defenderse para retener los puntos en su feudo. El “factor Argüelles” jugará un papel clave esta temporada y de momento, en la primera victoria, ya ha surtido efecto.

Rafa Baena, con seis goles, fue el máximo anotar de los antequeranos, seguido de Jorge da Dilva (5), Chispi (4), Lucas Grandi (4) y Nacho del Castillo (4).

Meritorio triunfo del Iberoquinoa Antequera frente a uno de los históricos del balonmano español. El equipo visitará el próximo fin de semana al Viveros Herol BM. Nava en un encuentro fijado para el sábado a las 18:30 horas.