Deportes

El Ciudad de Lucena tiñe de celeste el derbi provincial

Domingo, 01 Noviembre 2020 19:45 Redaccion 

Victoria y gran partido de los lucentinos ante el Córdoba B (2-1)

El Ciudad de Lucena ha vuelto este domingo a la senda del triunfo con tres puntos ante el Córdoba B (2-1). La primera mitad del derbi estuvo igualada y el resultado al descanso fue de 1-1. Fue en el segundo acto cuando el conjunto lucentino superó claramente al rival y se quedó con los puntos. 

El inicio del choque fue de tanteo y apenas hubo llegadas. La primera ocasión del partido la tuvo Iván Navarro por parte del equipo cordobesista con un lanzamiento de falta que atajó Álex Lázaro. Fue en el 16' cuando un defensor blanquiverde derribó a Mario Ruiz en el área y el árbitro señaló penalti. El lanzamiento lo transformaría Juan Delgado haciendo así el 1-0 y su primer gol de la temporada. Poco le duraría la alegría al cuadro local ya que minutos después Felipe Veloso puso tablas en el marcador. Mejoró y apretó en los compases finales el equipo lucentino y mereció el segundo antes del descanso.

El comienzo del segundo tiempo fue diferente al primero y mucho más animado. Nada más empezar, Juan Delgado tuvo una gran oportunidad para hacer el 2-1 con un buen remate de cabeza. También la tuvo Mario Ruiz con un lanzamiento exterior que se marchó fuera por poco. El Ciudad metió una marcha más, durante muchos minutos sometió al Córdoba B, y obtuvo el premio del gol. En el 66' una falta lateral de Zurdo encontría como rematador a Pablo Gallardo que firmó el 2-1. Pudo ampliar la ventaja de nuevo el capitán en una jugada similar pero en esta ocasión el gol fue anulada. Los de Dimas Carrasco supieron muy bien controlar los compases finales del encuentro y no sufrieron para mantener el resultado.

Gran victoria para los celestes que vale también para recuperar las buenas sensaciones y ascender al segundo puesto en la clasificación. La próxima semana deberán visitar al Castilleja CF.