Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil trabaja con Asojem para modernizar Expogenil

Miércoles, 22 Noviembre 2023 14:53 Redaccion  Andalucía Centro
El alcalde se reúne con la nueva directiva de la Asociación de Empresarios de la ciudad
El Ayuntamiento de Puente Genil trabaja con Asojem para modernizar Expogenil
El gobierno local en el Ayuntamiento de Puente Genil trabaja con Asojem, la Asociación de Empresarios de la localidad, introducir novedades que hagan más atractivo Expogenil, la gran feria agroindustrial de la localidad y referente en el sur de Córdoba.
 
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, se ha reunido junto con el concejal Javier Villafranca, de Desarrollo Económico, con la nueva directiva de Asojem, encabezada por Manuel Martos, para abordar e intercambiar proyectos que impulsen empleo y la actividad económica.

Uno de ellos es el convenio que el Ayuntamiento de Puente Genil firmará con la Universidad de Córdoba para implantar un Centro de Desarrollo Territorial, especializado en desarrollo tecnológico, ciberseguridad, e industria 4.0. También se han tratado las necesidades formativas y las demandas de que se implanten ciclos formativos en soldadura y mecanizado.
 
En material laboral, el alcalde ha informado de las posibilidades que existen a través de Fundecor, la Fundación Universitaria para el Desarrollo en la provincia, para que alumnos en prácticas de la Universidad puedan desarrollar su actividad en empresas de Puente Genil.

Y otro asunto que se ha tratado es la renovación de Expogenil, la gran feria agroindustrial del sur de Córdoba, para hacerla más atractiva.
 
También se ha abordado el proyecto de ampliación del polígono industrial San Pancracio, una actuación que el Ayuntamiento va a desarrollar junto con la Diputación de Córdoba.