Puente Genil

Puente Genil se adhiere a un convenio con Iberdrola para reducir la factura eléctrica en edificios públicos

Jueves, 07 Septiembre 2023 07:15 Redaccion  Andalucía Centro
A través de la FEMP. El coste anual ronda el millón de euros
Puente Genil se adhiere a un convenio con Iberdrola para reducir la factura eléctrica en edificios públicos
El Ayuntamiento de Puente Genil se ha sumado a un convenio con Iberdrola a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para abaratar la factura eléctrica de los edificios municipales y normalizar el contrato. Un coste que asciende al millón de euros.
 
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, explica la necesidad de estabilizar el contrato eléctrico y llegar a mejores condiciones. Espera que con este convenio se abarate la factura. “Esperamos que con la oferta de Iberdrola podamos encontrar mejores condiciones económicas y reducir costes en las facturas eléctricas que paga el Ayuntamiento”, ha indicado el regidor-

Se trata, en palabras del máximo edil en el Consistorio, de una solución rápida. “Este contrato y el del alumbrado público se encuentran en situación precaria, y la licitación no se había promovido por el anterior equipo de Gobierno”, ha informado.
 
También, el gobierno local busca una fórmula más asequible para el alumbrado público que asciende a los 600.000 euros.  El alcalde asegura que van a apostar por las renovables.
 
La factura energética del Ayuntamiento de Puente Genil, entre los edificios municipales y el alumbrado, asciende a 1,6 millones de euros.  “Vamos a apostar por las renovables y por el autoconsumo siempre que sea posible”, ha manifestado Velasco.