Puente Genil

El alcalde de Puente Genil asume la delegación de Urbanismo para resolver el “colapso” en obras

Lunes, 26 Junio 2023 07:43 Redaccion 
Estructura el gobierno en tres grandes áreas: Urbanismo, Hacienda y Seguridad, y Desarrollo Económico
El alcalde de Puente Genil asume la delegación de Urbanismo para resolver el “colapso” en obras
El nuevo gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil se estructura en tres grandes áreas de gestión: Urbanismo, Infraestructuras, Recursos Humanos y Deportes; Hacienda, Seguridad y Bienestar Social, y en tercer lugar, Presidencia, Promoción, Desarrollo Económico y Cultura.
 
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco (PP), va a asumir directamente la delegación de Urbanismo en el Ayuntamiento de Puente Genil. Una delegación que contará con la gestión urbanística, con ordenación del territorio, movilidad y vivienda. La elaboración de un nuevo plan de urbanismo es uno de los grandes compromisos del regidor. El alcalde asegura que el urbanismo es un gran reto en la ciudad y se marca como prioridad resolver “el colapso en obras” que existe en el Ayuntamiento. 
 
Además, el alcalde de Puente Genil asume la presidencia de Egemesa, la empresa Medio Ambiente, Residuos, Parques y Jardines.
 
En la primera área, la de Urbanismo, el concejal Rafael Ruiz asumirá las delegaciones de Recursos Humanos, Deportes y Salud, y Rafael Morales será responsable de Infraestructuras, Medio Ambiente y Obras.
 
La segunda gran área, la de Hacienda, Seguridad y Bienestar Social, está dirigida por Tatiana Pozo que ha sido designada diputada provincial del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba. Bajo su responsabilidad estarán las concejalas Asunción César, que dirigirá la delegación de Servicios Sociales, Igualdad y Familias; y Almudena Bascón, que se encargará de Aldeas, Juventud, Participación Ciudadana.
 
Y la tercera gran área: Presidencia, Promoción, Desarrollo Económico y Cultura, dirigida por Javier Villafranca, que además ha sido designado primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno, y es el presidente de la sociedad local de desarrollo SODEPO. En esta área estarán María del Mar Delgado en la delegación de Educación, Cultura y Turismo, y Joaquín Reina, concejal delegado de Fetejos, Comercio, Mercados, Consumo y Agricultura.

Tatiana Pozo es la segunda teniente de alcalde y además ejercerá como portavoz del PP en el pleno de la corporación en Puente Genil.