Puente Genil

Puente Genil aprueba hoy otorgar el agua a la empresa pública Emproacsa tras 27 años de concesión privada

Lunes, 27 Marzo 2023 07:37 Redaccion 
El PP respalda el convenio con la Diputación al incorporar inversiones y la obra hídrica en Los Arenales
Puente Genil aprueba hoy otorgar el agua a la empresa pública Emproacsa tras 27 años de concesión privada
Si no hay sorpresas, el Ayuntamiento de Puente Genil aprobará este lunes otorgar a una empresa pública el servicio de abastecimiento y depuración de agua, tras 27 años de concesión privada a Aqualia. El pleno debatirá y sacará adelante -salvo contratiempos – el convenio con la Diputación de Córdoba para que la empresa provincial Emproacsa asuma el ciclo integral del agua.

La gestión del agua en Puente Genil ha sido uno de los grandes asuntos de este mandato. El año pasado, al no haber un acuerdo en el pleno sobre el modelo del agua, se aparcó el asunto y se encomendó a la empresa Aqualia que continuara prestando el servicio.
 
Este lunes se va a aprobar la propuesta para que Emproacsa, empresa que preside el alcalde de Puente Genil Esteban Morales, asuma la prestación del agua y el ciclo integral a partir del 1 de mayo de este año, que finalice el desarrollo del servicio por parte de Aqualia, que el personal fijo de la empresa se reincorpore a Emproacsa y que se acuerde la liquidación del contrato con la empresa con un saldo positivo para el Ayuntamiento de Puente Genil de 715,370 euros.
 
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha venido defendiendo que la voluntad general del pleno ha sido lograr la gestión pública del agua
 
El PP, que se había mostrado crítico con la propuesta hecha por el gobierno local para que Emproacsa asumiera el servicio, va a apoyar la concesión del servicio a esta empresa pública. Anoche en un comunicado lo confirmaba el Grupo Popular, que asegura que en la propuesta se recoge que antes de final de año se redactará el proyecto para llevar el agua potable a la aldea de Los Arenales, también se impulsarán inversiones para mejorar la infraestructura del agua en la localidad y se pondrá en marcha un sistema de fuentes de agua subterránea.
 
Según el PP, el convenio con una vigencia de ocho años con la Diputación de Córdoba supondrá una subida de la tarifa del agua para los ciudadanos, pero traerá mejoras en los servicios e infraestructura hídrica.