Puente Genil

Detenido en Puente Genil por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación

Domingo, 31 Octubre 2021 12:13 Redaccion 
El supuesto autor agredió y amordazó a la victima en su vivienda para sustraerle el dinero que guardaba
Detenido en Puente Genil por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a una persona como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación. Según un comunicado del Instituto Armando, tras una llamada telefónica recibida en el Puesto Principal de Puente Genil, se tuvo conocimiento de que se había cometido un robo con violencia e intimidación. El supuesto autor tras acceder a al interior de una vivienda de la localidad, cuya puerta se encontraba abierta, agredió y amordazó a la víctima para que le entregara en dinero que guardaba y sus tarjetas de crédito.

No pudo lograr su objetivo al ser sorprendido por el cuidador de la víctima y otra persona. Tras ser descubierto el sospechoso se dio a la fuga pero fue alcanzado por el cuidador y la persona que le acompañaba, logrando recuperar las tarjetas de crédito que había sustraído del interior de la vivienda.

La Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación, localización y detención del supuesto autor. El desarrollo de la investigación permitió identificar y detener al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que fue detenido. La Autoridad Judicial ha acordando el ingreso en prisión del detenido.